El real a martillo, con Álvaro Albero

Álvaro Albero es un comerciante toledano afincado en Vigo que regenta Numismática La Dobla. Es un gran entendido en la moneda castellana y española acuñada a martillo, especialmente la de plata. Muchos le conoceréis porque le entrevisté el año pasado y fue un habitual de las convenciones numismáticas online.

Ahora he tenido la oportunidad de volver a entrevistarlo para que nos dé un somero repaso a los reales acuñados a martillo. Esto es, desde Pedro I hasta Carlos III. La entrevista se centra en las monedas de plata peninsulares y americanas, aunque también hay algunos comentarios sobre las cecas europeas. 

Es una entrevista que pueden disfrutar tanto quienes quieran adentrarse en las monedas de plata medievales y macuquinas, como quienes ya las coleccionen y quieran tener una visión más amplia. Hay muchos comentarios históricos y de mercado que agradarán tanto a los coleccionistas más noveles como a los más avanzados. 

Entradas relacionadas

En la entrevista hemos tocado las acuñaciones de plata castellanas y españolas desde mediados del siglo XIV a mediados del siglo XVIII. Hay muchas entradas relacionadas, entre ellas:

Aquí podéis descargaros el artículo de Glenn Murray que menciona Álvaro.

Además, podéis echar un vistazo a otras entradas escritas con la participación de Álvaro Albero:

2 comentarios en “El real a martillo, con Álvaro Albero”

  1. Me ha gustado muchísimo esta entrevista. Es un auténtico placer escuchar durante un buen rato en una conversación distendida a dos personas que saben un montón de un tema. Se aprenden un montón de cosas de una materia para mi desconocida.
    Ojalá podamos disfrutar de otras muchas entrevistas como esta.
    Enhorabuena a entrevistador y a entrevistado. Gracias por compartir el conocimiento

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Me alegro de que te haya gustado.

      Efectivamente, es todo un placer hablar de moneda de plata con un experto como Álvaro. Siempre se aprende mucho.

      Tengo un montón de entrevistas grabadas (muchas de ellas en Cartagena) y más que tengo pendiente de realizar. Así que habrá material más que de sobra en este formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio