Decimoquinta temporada del Blog Numismático: calendario de eventos y novedades para mecenas

Tras cuatro semanas de parón en lo que a la publicación de artículos se refiere, arranco la decimoquinta temporada del Blog Numismático con mucha ilusión

Este año comienzo un poco antes debido a que hay una concentración de subastas a principios de septiembre. Tengo que dar cobertura a esas subastas y por eso el inicio de la temporada se adelanta un poco. 

Con José Luis Braña y el último libro del que es coautor: “Las pesas monetarias”.

En lo siguiente, comentaré las novedades para esta temporada y también los beneficios de los que gozan actualmente los mecenas. 

Calendario de eventos numismáticos

He creado un calendario de eventos numismáticos. Sois muchos los que me lo habéis pedido, así que espero que os guste y que le deis uso. Podréis acceder a él de dos maneras distintas:

He definido cinco tipos de eventos en el calendario, son los siguientes:

  • Convenciones europeas:
    • ⭐ Convención de carácter local
    • ⭐⭐ Convención de carácter nacional
    • ⭐⭐⭐ Convención de carácter internacional
  • Convenciones americanas y asiáticas:
    • 🔥 Convención de carácter local
    • 🔥🔥 Convención de carácter nacional
    • 🔥🔥🔥 Convención de carácter internacional
  • 🔨 Subastas numismáticas
  • 😎 Eventos del Blog Numismático
  • 🕮 Exposiciones, charlas y otros eventos culturales

Beneficios para mecenas

Actualmente los mecenas del Blog Numismático cuentan con los siguientes beneficios. Son beneficios que se irán incrementando a la vez que vaya aumentando el número de mecenas: cuantos más seamos, mejor para todos.

Con Ana, disfrutando de la gastronomía palentina

Beneficios para mecenas durillo (6 euros/mes o 60 euros/año). Aquí puedes hacerte mecenas durillo.

Beneficios para mecenas escudo (12 euros/mes o 120 euros/año). Aquí puedes hacerte mecenas escudo.

Beneficios para mecenas doblón y superiores (a partir de 20 euros/mes o 200 euros/año). Aquí puedes hacerte mecenas doblón y superior.

Los mecenas doblón, media onza y onza obtienen beneficios adicionales relacionados con la publicidad de su nombre o de su marca. Podéis contactarme para más detalles al respecto.

Además, les ayudaré en la compra e importación de monedas extranjeras hasta un total de 50 veces más de su suscripción anual. Tendrán papeletas para el sorteo mensual del Blog Numismático proporcionalmente al dinero aportado.

Mi trabajo durante el mes de agosto

Como cada año, aprovecho el parón veraniego para realizar algún ajuste técnico al Blog y para reflexionar sobre su dirección en la próxima temporada. Para ello me ha servido de gran ayuda la encuesta anual que he realizado a los mecenas del Blog Numismático. Sus opiniones son más que útiles para encauzar mi trabajo.

Además del calendario compartido, he seguido actualizando la biblioteca numismática con nuevas referencias, he creado una nueva edición del libro “25 preguntas frecuentes al iniciarse en la numismática” y he adelantado trabajo para los próximos meses. Tengo varias entradas escritas, dos nuevos cursos para mecenas y decenas de vídeos esperando a publicarse. Eso me permitirá viajar a convenciones o a visitar subastas (donde crearé más contenido) a la vez que el Blog se siga actualizando.

En estas semanas también he disfrutado de la visita de varios mecenas a Palencia (imágenes). Han sido visitas cortas pero suficientes para conocernos y compartir nuestra afición, además de pasear por mi ciudad. Estas visitas continuarán: varios mecenas hemos quedado en Lerma para dar un paseo esta misma semana.

Con Victoria, en el Canal de Castilla

Finalmente, y quizá lo más notorio, durante estas últimas cuatro semanas el canal de Youtube del Blog Numismático no ha parado de publicar. La mayor parte de los vídeos que he publicado se grabaron durante mi viaje por Colombia y Ecuador la pasada primavera. Quizá no sean vídeos tan relevantes para el público español como para el sudamericano. Por eso los he publicado ahora que buena parte de los españoles están de vacaciones. Aquí os dejo la lista de vídeos publicados:

4 comentarios en “Decimoquinta temporada del Blog Numismático: calendario de eventos y novedades para mecenas”

  1. Soy nuevo,no tengo ni idea,pero me apasiona la sola idea de la historia de cada moneda,por las manos que pasaron y las tocaron,los secretos que esconden y que estàn por descubrir y,para mí es como las pipas,cuando me quiero dar cuenta,me he comido la bolsa entera y son las tres de la mañana….quiero aprender cada dia màs,me lo pide el espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio