Conversación con Jorge Becerra: monedas colombianas del siglo XVII y galeones con tesoros

No me podía ir de Cartagena MMXXI (uno, dos, tres, cuatro y cinco)  sin entrevistar a Jorge Becerra, toda una eminencia en lo que a pecios y moneda macuquina se refiere.

A Jorge Becerra ya os lo presenté cuando nos enseñó cómo se realizan improntas de monedas. Es un investigador que lleva más de 60 años dedicado al estudio de las monedas y los pecios. De hecho, en Cartagena MMXXI se le homenajeó con una medalla a su carrera investigadora

Pude entrevistarle el último día de la convención. Como podéis ver en el vídeo, no es una entrevista al uso. Mis objetivos iniciales se diluyeron en una conversación. ¡Una conversación buenísima! Siempre se aprende mucho cuando se habla con un sabio y esta vez no es una excepción. 

En esta conversación hablamos sobre las dos temáticas sobre las que Jorge Becerra es uno de los mayores expertos del mundo: las primeras acuñaciones de Cartagena y Santa Fe de Nuevo Reino (Bogotá); y los barcos rescatados. Hablamos de tres pecios que ya han salido en el Blog: el Atocha, el San José y la Mercedes

Por cierto, el rescate del San José tiene grandes complicaciones desde el punto de vista legal. Aquí tenéis una charla al respecto.

Sin más, os dejo con la conversación con Jorge Becerra. Espero que os guste:

1 comentario en “Conversación con Jorge Becerra: monedas colombianas del siglo XVII y galeones con tesoros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio