Conversación con Jesús Adame desde Cartagena

Como os comenté en Cartagena MMXXI (uno, dos, tres, cuatro y cinco) he grabado una buena cantidad de entrevistas que irán apareciendo en el Blog poco a poco.

Una de ellas fue una conversación distendida y desenfadada con Jesús Adame desde las mismas calles de Cartagena. Jesús es un coleccionista pacense a quien seguro que muchos de vosotros ya conocéis porque es muy activo en las redes sociales. 

He empezado por esta charla porque creo que es un formato agradable justo antes de Navidad. Decidme si os gusta el formato, totalmente relajado e improvisado, para repetirlo con otros coleccionistas cuando tenga ocasión.

Aprovecho para recordaros que os podéis registrar gratuitamente en la web de  Cartagena MMXXI para acceder a las charlas.  Por ahora solo están las charlas que se dieron online, pero pronto estarán también las presenciales.

Lo que no puedo hacer es compartir con vosotros las actas de la conferencia. Lamentablemente la organización no exigió a los autores los derechos de difusión de sus trabajos (es la primera vez que veo algo así en una conferencia) y algunos autores han solicitado que sus trabajos no se difundan más allá de los pinchos que se entregaban en la convención. El motivo es que quieren volver a publicar esas contribuciones en el futuro.

Por fortuna hay autores que no solo están dispuestos a que se comparta su trabajo sino que ellos mismos lo han subido a la Web, como Ulises Gardoni. Tal es el caso de Glenn Murray, de quien tenemos disponible su publicación “La moneda española de plata. El creciente descuido en su acuñación a martillo: motivos, consecuencias y soluciones” (os la compartí en la lista de correo). A ver si cunde el ejemplo de Glenn y más autores optan por compartir su trabajo.

También tenéis buena parte de las charlas que se dieron en el Canal de Youtube de Numiscol.

También os quiero apuntar que Sedwick ha publicado en su blog una crónica de la convención. Otra crónica se incluye en el Boletín Numismático Digital, 218, escrito por José Arcelino Gómez. Otra más en el blog de la American Numismatic Association, escrita por Jesse Kraft. Y otra en el blog de SONUMEX, escrita por Pablo López Barbosa.

Además, hice un vídeo con las mejores piezas de la subasta que se organizó en la convención:

Finalmente, os quisiera dejar aquí una conversación que tuvimos en el grupo de Discord sobre Cartagena MMXXI. En esta conversación estuvo invitada Génesis Alarcón, una joven venezolana especialista en márquetin online para la numismática y que estuvo presente en la convención. Hablamos del “ambiente entre bambalinas”, el comercio, los planes para Santo Domingo 2023, lo que aprendimos en la convención y los nuevos proyectos que se nos han abierto. Aquí os lo dejo para los mecenas del Blog Numismático.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

4 comentarios en “Conversación con Jesús Adame desde Cartagena”

  1. Me ha gustado mucho el vídeo. A mi, por norma general me gustan la entrevistas con toque formal, pero como excepción ha sido muy amena y el ambiente que se veía de la calle era un plus. Haz más así,

    1. Adolfo – Decidme si os gusta el formato, totalmente relajado e improvisado, para repetirlo con otros coleccionistas cuando tenga ocasión.

      Hola. Vi el vídeo antes de leer la entrada. Cuando acabó el vídeo pensé lo mismo que has escrito. Una entrevista espontánea, natural,…

      Yo prepararía algo de contenido, algo del recorrido, algunas preguntas,…que junto a la improvisación harían un mejor cocktail. Es una opinión.

      Un último apunte, como sueles decir, yo comería antes de hacer la entrevista. 😃

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio