Biblioteca numismática, Club Escudo y otras ventajas de los mecenas

Mi único trabajo desde hace más de un año es la divulgación numismática a través del Blog Numismático. Esta dedicación a tiempo completo tiene la gran ventaja de que puedo publicar mucho contenido de calidad. De hecho, a lo largo del curso pasado publiqué un artículo y un vídeo todos los días, además de una lista de correo semanal, vídeos cortos e imágenes para redes sociales. Este ritmo de publicaciones sería totalmente imposible si compagino el Blog Numismático con otro trabajo. Incluso sería imposible si tuviese que hacerlo yo todo: la ayuda de un diseñador y una informática se me hace indispensable.

Pero para poder realizar esta tarea necesito cubrir mis gastos personales, así como los gastos relacionados con el Blog (coste del diseñador y de la informática, costes de servidores, hardware, licencias de software, desplazamientos para ir a convenciones…). La numismática me encanta, pero la realidad es que si el Blog Numismático no es viable económicamente no podré seguir con este trabajo.

Por ese motivo, el año pasado lancé un programa de mecenazgo. Según ese programa, los lectores que quieran pueden apoyar económicamente al Blog Numismático. En agradecimiento a su ayuda yo les ofrezco una serie de ventajas que creo que compensan de sobra el dinero entregado.

El año pasado ya hablé de esas ventajas. Ahora las he aumentado con cuatro servicios adicionales:

  • Biblioteca Numismática. He recopilado y ordenado una serie de recursos numismáticos: libros, revistas, actas de congresos, páginas web, catálogos, comunidades online… Ahora hay 190 recursos en total, todos ellos de acceso gratuito; un número que irá creciendo en el futuro. Con ellos he montado una biblioteca numismática que incluye un buscador

Todos estos recursos son de acceso libre y gratuito. Pero en la biblioteca los tenéis bien ordenados por época, idioma, país y tipo de recurso. Por ejemplo, alguien puede consultar: “quiero recursos sobre moneda de la Edad Media en España” y obtendrá 18 recursos, incluyendo 6 libros gratuitos y 3 catálogos, a los que puede acceder de manera inmediata. Creo que es una herramienta muy útil.

Biblioteca digital
  • Club Escudo. Hasta ahora llamado “grupo de Discord del Blog Numismático”. En este club hacemos una quedada semanal por videoconferencia, además de tener chats específicos y privados. Creo que hemos construido un club muy acogedor, agradable y donde todos aprendemos de los demás.
  • Preferencia en el Blog Numismático.  Los mecenas tendrán preferencia a la hora de ser entrevistados y de publicar artículos invitados. También se les consultará una vez al año sobre su opinión e ideas en el devenir del Blog; opiniones que siempre serán tenidas en cuenta (si bien no todas podrán realizarse, obviamente). 
  • Quedadas presenciales. Tanto los mecenas como yo estamos deseando hacer quedadas presenciales para poder tener un mejor contacto entre nosotros. A lo largo de este curso espero mudarme de vuelta a España y organizar algunas quedadas. Mi intención es que antes de final de año hagamos una en Madrid y otra en Barcelona. Posteriormente se verá: quizá se puedan hacer coincidir con algunas convenciones o quizá podamos hacer algún evento propio. 

Con todo, los beneficios para los mecenas son los siguientes. 

AQUÍ PUEDES HACERTE MECENAS DEL BLOG NUMISMÁTICO

Beneficios para mecenas durillo 

(5 euros/mes o 50 euros/año)

Los beneficios para los mecenas durillo son los siguientes:

Aquí puedes hacerte mecenas durillo

Beneficios para mecenas escudo 

(10 euros/mes o 100 euros/año)

Los beneficios para los mecenas escudo son todos los beneficios de los mecenas durillo, a los que se suman:

Aquí puedes hacerte mecenas escudo

Beneficios para mecenas doblón y superiores 

(a partir de 20 euros/mes o 200 euros/año)

Los mecenas doblón, media onza y onza tienen beneficios adicionales relacionados con la publicidad de su nombre o de su marca. Podéis contactarme para más detalles al respecto.

Además, les ayudaré en la compra e importación de monedas extranjeras hasta un total de 30 veces más de su suscripción anual.

Aquí puedes hacerte mecenas doblón, media onza u onza.

2 comentarios en “Biblioteca numismática, Club Escudo y otras ventajas de los mecenas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio