Historia de la moneda en Paraguay, con Raúl Olázar

Seguimos con las entrevistas que realicé en Cartagena MMXXI (uno, dos, tres, cuatro y cinco). En este caso es el turno de Raúl Olázar, un invitado de altísimo nivel para hablarnos de la historia de la moneda en Paraguay.

Raúl Olázar

Raúl es socio fundador de la Asociación de Coleccionistas Numismáticos de Paraguay (ACONUPA). Aquí tenéis la página de Facebook de ACONUPA y aquí el primer número de la revista Pirapire, publicada por la asociación

Además de su participación en ACONUPA, Raúl hace una encomiable labor de investigación y divulgación de la numismática paraguaya. Es muy activo en las redes sociales. Le podéis seguir en Facebook, Instagram, Twitter o Youtube. Siempre está compartiendo información interesante y dispuesto a resolver cualquier duda sobre las monedas de su país. 

1/12 Real, 1845, Paraguay

Hasta la fecha, Raúl Olázar ha escrito dos libros:

Raúl también participa en distintos medios y siempre está dispuesto para colaborar en la divulgación numismática. Por ejemplo, podéis leer la entrevista que le hicieron en Numismática YPR o podéis escuchar entrevistas que él comparte en su canal de Youtube

Finalmente, Raúl comparte una serie de folletos numismáticos. No son otra cosa que textos breves que recogen su investigación sobre emisiones monetarias paraguayas y que distribuye gratuitamente en la Web y en las redes sociales. Hasta la fecha ha publicado los siguientes:

Entrevista a Raúl Olázar

En esta entrevista a Raúl Olázar damos un sucinto repaso a las monedas paraguayas, desde la independencia del país hasta la llegada del guaraní. Vais a ver que la moneda paraguaya es muy sencilla y que es fácil para un coleccionista medio hacerse con una buena representación de las monedas de este país. La excepción son las monedas acuñadas durante la Guerra de la Triple Alianza, de las que hablamos aquí. Otra entrada relacionada fue la que dediqué al peso de 1889.

1 comentario en “Historia de la moneda en Paraguay, con Raúl Olázar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio