Curso de fiscalidad para coleccionistas numismáticos IV: Importar monedas

En esta entrada sigo con el curso de fiscalidad para coleccionistas numismáticos. En entradas anteriores ya vimos los impuestos que los coleccionistas deben considerar; cómo adquirir y justificar la posesión de una colección de monedas; y cómo vender una colección estando al día con Hacienda. Este cuarto vídeo se dedica a la importación de monedas. Es decir, qué tener en cuenta, cómo proceder y qué impuestos considerar a la hora de adquirir monedas en el extranjero e importarlas en España.  

El año pasado escribí una entrada sobre este tema, explicando el procedimiento general. En este vídeo profundizo en cómo proceder, los aspectos fiscales y explico algunos truquillos legales.

Al igual que en los vídeos anteriores, he sido asesorado por Daniel Rey para grabar este vídeo. Es todo un privilegio poder contar con el asesoramiento de un asesor fiscal especializado en coleccionismo con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio