Curso de fiscalidad para coleccionistas numismáticos II: Justificar la posesión de una colección

Tras haber repasado en un vídeo anterior los impuestos que los coleccionistas numismáticos deben considerar, comenzamos con los casos prácticos.

En este caso traigo una de las consultas que más veces me habéis hecho: cómo poder justificar, de cara a la Agencia Tributaria, que poseemos una colección de monedas. Esto se puede dar tanto por tener una colección “sin papeles”, ya sea porque no tenemos justificantes de compra o porque la hemos heredado sin ningún tipo de documentación.

En el vídeo comento qué tener en cuenta a la hora de comprar monedas para evitar estas situaciones y cómo proceder en el caso de que se haya dado la situación. Es un vídeo de un carácter mucho más práctico que el anterior.
Al igual que en el vídeo anterior, he sido asesorado por Daniel Rey para grabar este vídeo. Es todo un privilegio poder contar con el asesoramiento de un asesor fiscal especializado en coleccionismo con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y permitirás que siga existiendo in sæcula sæculorum.

Además, recibirás más contenido con mucho valor para los coleccionistas y podrás participar en el servidor de Discord del Blog Numismático, donde encontrarás soporte, chats especializados y quedadas semanales.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

Comentarios en: Curso de fiscalidad para coleccionistas numismáticos II: Justificar la posesión de una colección

  1. Hola. Me acabo de iniciar en el mundo de la numismatica. Tengo muchas ganas de aprender y poder empezar mi propia colección. Me gustaría mucho iniciarme en colecciones de España. He visto que tienes un blog y quería contribuir porque me parece impresionante lo que haces. Solo se puede pagar con tarjeta? No dispongo de ello para hacerlo. Tienes PayPal? Un saludo cordial

  2. Felicitas Sánchez Castillo de Guadalajara Jalisco

    Mi hijo falleció hace 3 años ,y tenía como 3 años que se había iniciado en el mundo de la numismática ,como justificó el ser poseedora de dicha colección ,o que debo hacer

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      En este vídeo explico cómo justificar esa colección. Hay que ser mecenas del Blog Numismático para acceder al vídeo.

      Ahora bien, este vídeo habla exclusivamente del caso español. No sé cómo funcionará en México.

      Saludos,
      Adolfo

  3. Jorge Montero López

    Hola Adolfo.

    ¿Sabrías indicarme si en la nueva ley de julio/2021 que limita el pago en efectivo hasta los 1000€ afecta también de particular a particular o estos tienen un margen superior para el pago/cobro en efectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba