La degeneración de las acuñaciones en la época de los Austrias, con Glenn Murray

El entrevistado de hoy no necesita presentación. Basta con decir Glenn Murray para que todos sepan de quién hablo.

Glenn es Presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia. Ha escrito muchos libros sobre numismática, algunos de los cuales he comentado aquí (uno, dos y tres). Es muy activo en Facebook y siempre está dispuesto a resolver alguna duda numismática. Por eso le he citado tantas veces en el Blog. ¡Hasta le entrevisté hace ya 8 años!

En Cartagena MMXXI (uno, dos, tres, cuatro y cinco) tuve el placer de poder conversar un buen rato con Glenn. Eso siempre es un placer porque siempre son conversaciones en las que me divierto y aprendo. ¡Y ya no solo de numismática! ¡Glenn es un auténtico maestro de la vida!

No podía dejar pasar la oportunidad de entrevistar en vivo a Glenn Murray. En esta entrevista hablamos de su ponencia en Cartagena: “La moneda española de plata. El creciente descuido en su acuñación a martillo: motivos, consecuencias y soluciones”. El vídeo es una presentación amigable y muy fácil de seguir de su trabajo al respecto de la degeneración de las acuñaciones a martillo en época de los Austrias. Si queréis más información al respecto podéis descargaros su artículo.

De este tema también hablé con Álvaro Albero (de La Dobla) en la entrevista que le hice el pasado mes de diciembre. La opinión de Álvaro difiere en cierta forma de la de Glenn. Esa diferencia de opiniones es muy sana porque siempre implica debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba