Quinta Convención Numismática Online, 19 de marzo a las 17.00

¡Apúntate a la Quinta Convención Online!

Como os adelanté hace un tiempo, este semestre me dispongo a organizar una convención numismática online al mes. Concretamente, el tercer viernes de cada mes a las 17.00.

La Quinta Convención Numismática Online será el viernes 19 de marzo a las 17.00. A las 19.00 se dará la convención por concluida, pero podréis quedaros después el tiempo que queráis.

Por ahora cuento con los mismos comerciantes que en la pasada edición: Luz de Faro, Numag, Numismática la Dobla, Aeternitas Numismatics, Ibercoin, Numismática Alcaraz, Andorrano Joyería y Numismática Jesús Adame. Además de ellos, ya están apuntados 14 coleccionistas.

Formato de la Quinta Convención Online

El formato va a ser exactamente el mismo que en la convención anterior. Habrá unas mesas con los comerciantes y se formarán corrillos de manera libre. También se proponen dos “debates plenarios” con temas para el debate general. Simplemente es una propuesta y quien quiera puede atender a los debates y quien no, a otra cosa.

  • 17.30: ¿Estamos viviendo una burbuja numismática?

Este tema salió la semana pasada en esta entrada y en esta otra. Hay opiniones opuestas al respecto, así que seguro que un debate es enriquecedor para todos.

  • 18.30: El coleccionismo de billetes internacionales en España 

Para este debate tendremos como experto a Jaime Sanz. Jaime Sanz tiene una dilatadísima experiencia como coleccionista y profesional de billetes, tanto españoles como sobre todo internacionales. Conoce muy bien el mercado notafílico español e internacional, por lo que será un placer hablar con él sobre cómo se colecciona en España el billete extranjero.

Ya sabéis que lo más interesante de estos debates es que todos tienen la oportunidad de poder participar y compartir su experiencia.

Cómo apuntarse

Para apuntarse hay que realizar un pago a través de PayPal. El coste es de 10 euros para una convención y 22 euros para las cuatro que restan hasta junio de 2021. Hubo un par de personas que me dijeron que tuvieron problemas para realizar el pago. Si tal es el caso, hacédmelo saber y vemos alternativas.

Podéis apuntaros hasta el viernes 19 a las 12.00.

Los motivos por los que estoy obligado a cobrar por estas convenciones los escribí aquí. Creo que es un coste simbólico y que pasar dos horas o más charlando sobre numismática en un ambiente distendido vale mucho más de lo que se paga por ello. De hecho, quienes prueban las convenciones online suelen repetir, lo cual está muy bien porque se va generando una comunidad de asistentes muy sana.

Si alguien paga para asistir a una convención, pero luego no puede asistir, le guardo la entrada para la siguiente siempre que me lo diga antes del jueves 18 a las 20.00.

Si quieres inscribirte como profesional y poner una mesa, escríbeme un correo y hablamos.

La experiencia pasada

Aquí tenéis un listado de preguntas frecuentes. Si os surgen nuevas dudas, podéis preguntarlas en los comentarios.

Comentarios en: Quinta Convención Numismática Online, 19 de marzo a las 17.00

  1. Adolfo Ruiz Calleja

    En esta convención hemos sido menos que habitualmente; no ha sido buena idea que coincidiese con el Día del Padre.

    La faena es que no se me ha grabado la conversación. He tenido un error y se ha perdido la grabación. Un desastre porque ha habido una conversación de altísimo nivel, especialmente cuando hablábamos con Jaime sobre el mercado internacional de billetes.

    Me sabe fatal, especialmente por Jaime y el resto de asistentes, que aportaron mucho.

    Saludos,
    Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba