Segunda Convención Numismática Online, 28 de noviembre a las 12.00

¡Apúntate a la Segunda Convención Online!

Tras el éxito de la Primera Convención Numismática Online que organicé el pasado 30 de octubre llega ahora la segunda edición. Ocurrirá el sábado 28 de noviembre de 12.00 a 14.00 hora española. A partir de las 14.00 se da la convención por concluida pero os podéis quedar conversando en la sala el tiempo que queráis.

Podéis leer las opiniones de esa primera convención en este blog y en Imperio Numismático. Os daréis cuenta de que las experiencias de los participantes son unánimemente positivas.

Segunda Convención Online

Las convenciones online son una forma cómoda y sencilla de conocer a otros coleccionistas y a comerciantes. Como si fuese una convención presencial, podéis ver las monedas que ofrecen los comerciantes, charlar con ellos para posibles compras, participar en conversaciones numismáticas de lo más diverso… Si todavía tenéis dudas ved el vídeo que dejo más abajo.

Para esta convención ya hay confirmados 8 comerciantes y 37 asistentes. Podéis ver un resumen de ellos en este folleto. Os animo a descargarlo para saber de antemano lo que os vais a encontrar y ver las webs de los profesionales si queréis adquirir alguna pieza.

Novedades para la Segunda Convención

A pesar de que las opiniones fueron muy buenas, tras la primera convención salieron muchas ideas de cómo mejorarlas. Es algo normal en un proyecto tan innovador, pues serán necesarias varios eventos para que tomen una forma definida.

Con todas esas ideas recogidas he realizado algunos cambios:

  • He preparado un folleto con los participantes de la convención. Os invito echar un vistazo a las webs de los profesionales, así sabéis qué ofrece cada uno antes incluso de que comience la convención. También hay un listado de los participantes que quieren presentarse antes de la convención. Actualizaré el folleto según vayan apuntándose más participantes y profesionales.
  • El escenario de la convención cambia. Se divide en cuatro partes: moneda española, moneda antigua, billetes y otros servicios. La idea es que en cada zona vayan los interesados en dichos temas, de forma que surjan conversaciones relacionadas. Los profesionales se colocarán en cada zona de acuerdo con su especialidad. No esperéis un escenario demasiado trabajado, pues a mí el diseño gráfico se me da especialmente mal y me cobran $1.000 por un escenario hecho a medida.

banner_convenciones_2

  • Cada profesional tendrá en su espacio el logotipo de su empresa (desde donde se puede acceder a su web), junto con una mesa y dos sillas. Esas sillas son un espacio privado, de tal forma que su un cliente quiere hablar algo con un profesional, puede sentarse en esas sillas y tiene la certeza de que nadie más entrará en la conversación.
  • Propongo dos temas de discusión en la parte central de la convención. Quien guste puede asistir a esas conversaciones, que entiendo que serán interesantes para un amplio rango de participantes. Son las siguientes:
    • 12.30: ¿Cómo introducirse en la numismática clásica?
    • 13.30: ¿Es preferible coleccionar moneda macuquina o monedas a rodillo/volante?

Cómo Apuntarse

Para apuntarse hay que realizar un pago a través de PayPal (se puede pagar con tarjeta bancaria). El coste son 7 eurosPodéis hacer el pago aquí.

Podéis apuntaros hasta el viernes 27 a las 18.00.

Sinceramente, este coste es puramente simbólico, como explico aquí. Con esta convención no busco ganar dinero sino atraer al mayor número de personas interesadas. Si a alguien le supone un problema económico pagar siete euros, que me mande un correo explicándome su situación y le cubro el pago sin ningún problema.

Si quieres inscribirte como profesional y poner una mesa, escríbeme un correo y hablamos.

Por motivos de protección de datos no pueden apuntarse menores de edad. Si un menor quiere asistir puede inscribirse su padre o su madre y acompañarle durante la convención.

La Experiencia Pasada

Os dejo un vídeo de cómo fue parte de la Primera Convención Online. Os dará una buena idea de qué podéis esperar de estas convenciones.

Aquí tenéis un listado de preguntas frecuentes. Si os surgen nuevas dudas, podéis preguntarlas en los comentarios.

Seguid otros comentarios de esta entrada en Facebook y, si eres nuevo en el Blog Numismático, descarga gratis un e-Book de introducción a la numismática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba