Moneda de la Hispania Antigua V: La Moneda Hispano-Romana

Este es el quinto y, por ahora, último capítulo dedicado a la moneda de la Hispania Antigua. Entre los cinco vídeos publicados hay más de cuatro horas de vídeo que, en mi opinión, suponen una excelente introducción a la moneda de la Hispania Antigua. Con estos vídeos cualquier coleccionista podrá comprender las emisiones de la Hispania Antigua y profundizar en aspectos concretos por su parte.

Este último capítulo habla de las monedas hispano-romanas. Unas emisiones mucho más lineales y fáciles de comprender que las de capítulos anteriores. 

Otros capítulos del curso sobre moneda de la Hispania Antigua:

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

4 comentarios en “Moneda de la Hispania Antigua V: La Moneda Hispano-Romana”

  1. Buena clase, una pena que no mostraras todas las cecas que acuñan bajo Augusto y Tiberio (Que de todas formas están en la página de tesorillo), pero, como digo, hubiera quedado bien en el vídeo. Dentro de esto te has saltado las dos cecas que a mí mas me gustan (por algún sospechoso motivo…); Itálica y sobre todo Colonia Romula Iulia Hispalis (de la que has mostrado un dupondio, pero se te ha pasado comentarlo).

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      No he entrado a comentar las cecas de Augusto y Tiberio porque, como dije en el vídeo, son muchas y enumerarlas no tendría mucho sentido. Explicarlas haría de este vídeo kilométrico. Pero vamos, que se puede dedicar otro vídeo al respecto si se ve necesario.

      Ya veis que hay muchos puntos en los que se puede profundizar en esto de la moneda de la Hispania Antigua.

      Saludos,
      Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio