Los billetes de Paraguay, con Pablo Rodríguez

Aquí os traigo la última entrevista de las que grabé en Cartagena MMXXI (uno, dos, tres, cuatro y cinco). Fue un gran evento que, por mi parte, cierro con esta entrada. Cierro con un broche de oro: una entrevista a Pablo Antonio Rodríguez Agüero, presidente de ACONUPA, sobre los billetes de Paraguay.

ACONUPA

La Asociación de COleccionistas NUmismáticos del PAraguay (ACONUPA) es la principal asociación numismática de su país. En sus siete años de trayectoria ha hecho un gran trabajo de estudio y divulgación sobre la numismática paraguaya. 

Su presencia en la Web es amplia:

También organizan el Asunción Coin Show cada año en el mes de noviembre. Por motivos de sobra conocidos no se pudo organizar desde 2019. Así que el de 2022 debe ser especialmente interesante porque hay muchas ganas de volver a reunirse. 

Por si esto fuera poco, muchos de los miembros de ACONUPA son muy activos en las redes sociales y siempre están dispuestos a ayudar. Un buen ejemplo es la entrevista que hice a Raúl Olázar sobre la moneda de Paraguay; otro buen ejemplo es la entrevista a Pablo Rodríguez sobre los billetes de ese país. 

Entrevista a Pablo Rodríguez

En esta entrevista Pablo nos da un breve repaso a la historia del billete en Paraguay. Es una notafilia poco conocida fuera de sus fronteras. Eso la hace mucho más interesante: el coleccionista puede adquirir algunos billetes sumamente raros a precios razonables. 

Por mi parte, ese día había hecho un montón de entrevistas. Tantas que se me había acabado la batería del estabilizador y estaba a punto de acabarse la del móvil. A mayores, yo estaba cansadísimo. Pero la entrevista quedó bien y cumplió de sobra su objetivo: dar espacio a Pablo Rodríguez para que nos dé un repaso somero a la historia del billete paraguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio