Cuarta Convención Numismática Online, 19 de febrero a las 17.00

¡Apúntate a la Cuarta Convención Online!

Afiche convenciõnComo os adelanté hace un tiempo, este semestre me dispongo a organizar una convención numismática online al mes. Concretamente, el tercer viernes de cada mes a las 17.00.

La Cuarta Convención Numismática Online será el viernes 19 de febrero a las 17.00. A las 19.00 se dará la convención por concluida, pero podréis quedaros después el tiempo que queráis. La última vez algunos estuvimos hasta las 20.30.

Por ahora cuento con los mismos comerciantes que en la pasada edición: Luz de Faro, Numag, Numismática la Dobla, Aeternitas Numismatics, Ibercoin, Numismática Alcaraz, Andorrano Joyería y Numismática Jesús Adame.

Formato de la Cuarta Convención Online

El formato va a ser exactamente el mismo que en la convención anterior. Habrá unas mesas con los comerciantes y se formarán corrillos de manera libre. También se proponen dos «debates plenarios» con temas para el debate general. Simplemente es una propuesta y quien quiera puede atender a los debates y quien no, a otra cosa. Eso sí, en este caso tenemos dos debates con asistentes de mucha altura:

  • 17.30: ¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en oro/plata físico? 

Para este debate tendremos como experto a Jesús García, de Andorrano Joyería. Nadie mejor que él -que lleva toda su vida en el negocio de los metales preciosos y la moneda bullion– nos puede explicar cómo invertir en oro y plata físico. Este debate no lo publicaré en Youtube.

  • 18:30: ¿Cómo introducirse en la moneda medieval?

Para este debate tendremos como experto a Antonio Roma. Considero un auténtico privilegio poder contar con uno de los principales autores de moneda medieval, poder charlar con él y preguntar dudas en directo.

Tengo que aclarar que en estos debates siempre busco que haya expertos en el tema que puedan explicar las dudas que surjan. Eso no significa que todo el debate gire en torno a ellos y los demás nos limitemos a preguntar y escuchar. Aquí todos planteamos nuestras dudas y compartimos nuestra experiencia. Para mí lo más interesante de estos debates es que todos tienen la oportunidad de poder participar y compartir su experiencia.

Cómo apuntarse

Para apuntarse hay que realizar un pago a través de PayPal. El coste es de 10 euros para una convención y 27 euros para las cinco que restan hasta junio de 2021. Hubo un par de personas que me dijeron que tuvieron problemas para realizar el pago. Si tal es el caso, hacédmelo saber y vemos alternativas.

Podéis apuntaros hasta el viernes 19 a las 12.00.

Los motivos por los que estoy obligado a cobrar por estas convenciones los escribí aquí. Creo que es un coste simbólico y que pasar dos horas o más charlando sobre numismática en un ambiente distendido vale mucho más de lo que se paga por ello. De hecho, quienes prueban las convenciones online suelen repetir, lo cual está muy bien porque se va generando una comunidad de asistentes muy sana.

19feb_banner

Si alguien paga para asistir a una convención pero luego no puede asistir, le guardo la entrada para la siguiente siempre que me lo diga antes del jueves 18 a las 20.00.

Si quieres inscribirte como profesional y poner una mesa, escríbeme un correo y hablamos.

La experiencia pasada

Aquí tenéis un listado de preguntas frecuentes. Si os surgen nuevas dudas, podéis preguntarlas en los comentarios.

3 comentarios en “Cuarta Convención Numismática Online, 19 de febrero a las 17.00”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio