La situación actual del mercado V

Ya empieza a ser un clásico que un par de veces al año comente mi opinión sobre el mercado numismático (uno, dos, tres y cuatro). Son vídeos muy valorados por los mecenas del Blog Numismático y, por eso, pretendo seguir ofreciéndoselos. 

Estos vídeos son una síntesis de las conversaciones que tengo con comerciantes y coleccionistas. En este sentido, tengo una posición privilegiada en el mercado porque hablo frecuentemente con todo tipo de coleccionistas y comerciantes, tanto españoles como americanos. Justamente por eso he publicado el vídeo en mayo en vez de en abril: he esperado a recopilar información en mis últimas visitas a Madrid y a Vigo.

Concretamente, en el siguiente vídeo trato los temas:

  • Los precios actuales de mercado
  • Series que se internacionalizan
  • Mi sensación con el mercado asiático
  • Nueva generación de comerciantes
  • Nueva generación de convenciones

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

6 comentarios en “La situación actual del mercado V”

  1. Yago Abilleira Crespo

    El mercado ahora está bajísimo, es el momento ideal para comprar porque está todo regalado… Dejadme seguir durmiendo que el sueño era bonito…

    1. Julio de Argentina

      Si los precios aumentan en los próximos años, se podría decir que los actuales precios son «baratos» en relación con lo que pagaríamos en el futuro. Del mismo modo que los precios del pasado que tal vez nos parecían caros, resultan una ganga si los comparamos con los precios actuales. La numismática en principio seguirá subiendo, por lo pronto a causa de la inflación general. El ritmo de subas no lo sé. Tal vez haya bajas específicas o temporales. Pero la tendencia general de suba la veo irreversible.

    2. A veces pienso que el tren de Columnarios a 200€ volverá a pasar… pero la realidad es que ya pasó.
      En el dichoso momento de mercado internacional que nos encontramos, otros están disfrutando de un poder adquisitivo superior y nos están desplumando.

      1. Julio de Argentina

        Supongo que hoy día con 200 euros compras menos cosas en el supermercado de las que se compraban cuando los columnarios estaban a ese precio. ¿Por qué habrían los columnarios de retroceder en su precio y no, digamos, la lechuga o las latas de sardinas?

  2. Julian Sanchez Cabrera

    Solo un par de reseñas, en cuanto a lo que más me ha llamado la atención, hablando de mercado numismático: He descubierto la convención de Antequera, que me ha dejado impresionado en cuanto a cantidad de compradores, y vendedores, no llega al nivel de Sevilla, pero se acerca. Y al parecer la de Granada está out, no sé si se volverá a celebrar, desde luego movía a muy poquita gente.
    Por otro lado, me parece que una parte importante del mercado que se movía en las redes, en plataformas como Ebay o Todocolección, se está moviendo ahora a través de Facebook. Hay una gran cantidad de vendedores, con piezas cada vez más interesantes, reunidos en no se cuantos grupos, y aparentemente con éxito.
    Por último, añadir que muchos coleccionistas españoles pueden, algunos ya lo hacen para determinadas piezas, dirigirse a otras subastas internacionales donde encontrarán un mercado muy apetecible para monedas de gama media.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Nunca he ido a la convención de Antequera pero he oído que hay muy buen ambiente por ahí.

      En cuanto a la parte online, la verdad es que nunca estuve en Todocoleccion y hace muchos años que no entro a eBay. No puedo estar siguiéndolo todo. Mi sensación es la misma: las altas comisiones que comenzó a exigir eBay hicieron que muchos coleccionistas dejasen de vender ahí. Se organizan grupos en Facebook y esa red social se convierte en un marketplace.
      Buen punto este. Podría ser un tema interesante a tratar.

      Por parte de las pujas en subastas extranjeras, igual de derecho tiene un español de comprar en el extranjero que un extranjero de comprar en España. Lo que no sé es si el español tiene la misma capacidad que el extranjero a la hora de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio