La Casa de la Moneda de Lima

En mi último viaje a Perú visité la antigua Casa de la Moneda de Lima, así como el Tribunal de Cuentas, que está justo al lado. La Casa de la Moneda de Lima se instauró en ese emplazamiento en 1683 y sigue acuñando monedas hasta la actualidad. El Tribunal de Cuentas estaba justo al lado y actualmente alberga el Museo Numismático del Perú.

El Museo Numismático del Perú lo había visitado en 2017, tal y como os comenté en una entrada hace tres años (que se complementó con mi visita a Cuzco y a Arequipa). Ahora os lo muestro en vídeo, explicando la historia de la Casa de la Moneda y pudiendo acceder a su patio histórico y al museo numismático. Además, hice otro vídeo por las calles más céntricas de Lima donde explico la historia de la primera casa de moneda de Lima (1568 – 1592) [más] y la de la ceca ilegal de Lima (1659 – 1660)

Estos vídeos de Lima se complementan con el vídeo que grabé en mi visita a Sucre, donde os muestro la Casa de la Moneda de La Plata. Ya sabéis que buena parte de la ceca de Lima se trasladó a Potosí en 1573 y que “de camino” acuñó moneda en la ciudad de La Plata (hoy Sucre). También aprovecho este vídeo para contaros más historias de Chuquisaca y mostraros una de las ciudades más bonitas de Sudamérica.

Finalmente, no os podéis perder los muchos vídeos que grabé en Potosí. Creo que son muy didácticos para entender el proceso de acuñación de monedas. A esos vídeos ya les dediqué otra entrada

Espero que os guste acompañarme en este viaje numismático.

Las primeras casas de moneda de Lima (1658 – 1592)

La Casa de Moneda de Lima (1683 – 2022)

La Casa de la Moneda de La Plata (1573 – 1574)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba