Curso de inversión numismática

En el verano de 2019 conocí a Paco Lodeiro, director de Academia de Inversión y uno de los podcasters más reconocidos del mundillo bursátil español. Entonces me propuso hacer un curso de inversión numismática para los alumnos de su academia de inversión. 

Ese fue el primer proyecto en común de los varios que hemos hecho. Entre otras cosas, también me entrevistó, junto con Adrián Godás, en su podcast Value Investing FM, donde hablamos de la inversión numismática; me entrevistó, junto a Lucía Ortega, en su podcast Emprendedores Antifrágiles, donde hablamos de mi trayectoria como divulgador numismático; colaboré con un alumno suyo en el análisis de Collectors Universe

Ahora he pedido a Paco que me permita compartir con los mecenas del Blog el curso de inversión numismática que hice en su día. Paco ha accedido gustoso, lo que le agradezco mucho.

Es un curso de seis vídeos con un total de 1 hora y 20 minutos de duración. Dan una introducción a la inversión numismática buscando un público que sabe más de inversión que de numismática.

Algunos aspectos los introduje aquí, aquí, aquí y en otras entradas del Blog. Este curso da una visión global, más amplia y pausada que en cualquiera de los enlaces que he citado. Bien es cierto que han pasado dos años muy intensos desde que grabé el curso, pero el 99% de lo que digo es de plena actualidad.

Sin más, aquí os dejo los seis vídeos que componen el curso:

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

3 comentarios en “Curso de inversión numismática”

  1. Fernando Calleja Rodriguez

    Buenos días,
    Ojala hubiéramos visto estos videos antes de empezar a coleccionar. no es necesario ser inversionista. Siempre interesa comprar a precio de mercado. Saber que comprar monedas en EBC o MBC siempre es interesante y que monedas en BC pues regular a mal.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Si nos centramos puramente en la inversión, para la mayoría de los casos una moneda MBC no es una alta conservación; si la moneda está en EBC y es de los últimos 200 años, como norma general, tampoco.

      Me alegro de que te haya gustado el curso.

      Saludos,
      Adolfo

      1. Hahahaha!
        «En el país X es ilegal que la administración te pida un dato 2 veces. Es decir, que si tal organismo Y te ha pedido un dato, el otro organismo Z no puede volver a pedírtelo»…
        «Espera, espera, espera. Tienes que hacer una pausa… que todos podamos digerir esta información». Hahaha! grande!
        Vuestros videos son impagables.
        https://archive.doingbusiness.org/es/doingbusiness
        ¿Cómo va a terminar esto? Quizás llegue al final, y nos arrolle, con consecuencias imprevisibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio