Moneda italiana: manéjate con el Corpus Nummorum Italicorum

En el Blog Numismático estoy publicando un curso de moneda italiana (una, dos, tres y cuatro) para los mecenas del Blog Numismático. Ahora hago una pausa en la serie para introducir el que probablemente sea el recurso más importante, y gratuito, de la moneda italiana: el Corpus Nummorum Italicorum

En este vídeo introduzco el impresionante trabajo que se hizo en época de Víctor Manuel III para indexar toda la numismática italiana. Fue un trabajo que llevó casi toda la primera mitad del siglo XX y que quedó inconcluso. Aún así, a día de hoy es referencia imprescindible a la hora de estudiar la moneda italiana.

En la introducción del vídeo hago una reflexión sobre cómo manejar y saber qué esperar de los catálogos en general. Estoy seguro de que esa reflexión será interesante para los coleccionistas más noveles.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

3 comentarios en “Moneda italiana: manéjate con el Corpus Nummorum Italicorum”

  1. Hola Adolfo:
    Soy Alvaro Silva que nos hemos conocido personalmente esta mañana en la Convención en Vigo.
    Ya veo que me mandas información y que soy nuevo «mecenas durillo»
    Me alegro serlo pues admiro mucho trabajo,y tu enorme esfuerzo y dedicación en sacar adelante tu objetivo y tu impagable capacidad como divulgador de la numismática por llamarlo de alguna manera,pues veo – a raiz de lo que me envias – que es mucho más.
    No se como lo consigues.
    Enhorabuena y muchas gracias. Un saludo.
    Alvaro Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio