La ceca de Nápoles: el siglo XVI

Comienzo con esta entrada un curso, presumiblemente largo, de vídeos en los que profundizaré sobre las acuñaciones europeas a nombre de reyes españoles. Es una serie que requiere mucho reposo, así que irán apareciendo vídeos a lo largo de muchos meses. Hay muchas cecas, son muchos reinados y, si además incluyo la época medieval y los infantes de España, la lista de temas a tratar es enorme. Así que, piano piano.

Empiezo la serie con una de las cecas más queridas en España y también una de las más complejas: Nápoles. Arranco con las monedas del siglo XVI, esto es, las acuñaciones de Fernando el Católico, Juana I, Carlos V y Felipe II. Otros tres o cuatro vídeos versarán sobre esta ceca. Ya irán apareciendo.

Como siempre, estos cursos son para mecenas del Blog Numismático. Forman parte de los muchos beneficios que obtienen los mecenas.  

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio