La ceca de Nápoles II: El siglo XVII

En esta entrada os dejo un vídeo de 45 minutos sobre la ceca de Nápoles en el siglo XVII. Este vídeo supone una continuación natural del que os ofrecí sobre la ceca de Nápoles del siglo XVI. Con ambos vídeos cierro la moneda napolitana en época de los Austrias españoles. Habrá que dedicar más vídeos a las monedas de esta ciudad. Quedarían las acuñaciones medievales, las de Carlos III y las de la rama napolitana de la casa de Borbón. Ya veis que es una ceca con mucho recorrido y muy vinculada a España.

Todos estos vídeos sobre Nápoles, que ya irán apareciendo, se enmarcan dentro de una serie más amplia dedicada a las monedas del Imperio Español en Europa. Será una serie de vídeos bastante larga que se publicará a lo largo de años. Poco a poco, que es como se hacen bien las cosas.

Como siempre, estos cursos son para mecenas del Blog Numismático. Forman parte de los muchos beneficios que obtienen los mecenas

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

3 comentarios en “La ceca de Nápoles II: El siglo XVII”

  1. francisco moreno perez

    Hola Adolfo, muy buenos dos videos. Me ha entrado la curiosidad aunque parece que llego un poco tarde. Vaya precios en calidades decentes. Por cierto se cortan un montón los videos. Casi es mejor los anuncios de YouTube.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      No sé a qué te refieres con que «se cortan un montón los vídeos». A mí no se me cortan… ¿qué tipo de conexión tienes?

      Preguntaré a otros mecenas a ver si a ellos se les cortan los vídeos de Vimeo.

      1. francisco moreno perez

        He vuelto a ponerlo bajando la calidad al mínimo. Ahora no sale el circulito de «cargando» cada 2 minutos. Es curioso que por WiFi me pase esto, cuando en casa vemos la televisión por Internet. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio