La moneda napolitana de la Casa de Trastámara

Sigo con el curso de la moneda italiana a nombre de los reyes españoles. En este caso me centraré en la moneda napolitana durante la dinastía Trastámara, es decir, desde que en 1442 Alfonso V de Aragón pasó a ser Alfonso I de Nápoles hasta que accedió al trono Fernando el Católico en 1504 (bien es cierto que su Católica Majestad pertenece a la misma dinastía, pero ya cubrimos sus monedas napolitanas). 

En este vídeo vemos las monedas acuñadas por los descendientes de Alfonso I de Nápoles, así como los monarcas franceses y el Papa Inocencio VIII que acuñaron monedas en el Reino de Nápoles entre 1442 y 1503. Es un periodo muy complejo, con muchas cecas, muchos monarcas y una iconografía rica y variada. Espero dar una visión global de estas acuñaciones en un vídeo que dura casi una hora.

Este vídeo es la continuidad natural del anterior sobre la moneda de Sicilia y Cerdeña. A su vez, es una precuela de las acuñaciones napolitanas de los siglos XVI y XVII que ya vimos en otros vídeos. Todavía faltan unos cuantos vídeos sobre las monedas italianas, pero poco a poco podremos cubrirlos todos.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio