IV Convención Numismática en Barcelona, 4 de noviembre

El próximo 4 de noviembre Carlos Alcaraz, de Ars Nummis, organiza la IV Convención Numismática de Barcelona. Esta convención continúa una serie de convenciones anuales que Carlos organiza en la ciudad condal (eventos pasados: uno, dos y tres). 

Hay una diferencia importante con respecto a las ediciones pasadas: se organiza en el Hotel Nobu, también muy cerca de la estación de Sants. La razón de que se haya cambiado el lugar de organización es que cada vez hay más demanda de comerciantes que quieren asistir y en el hotel anterior no había espacio para todos. El horario se mantiene solo de mañanas: de 10.00 a 14.30 (los comerciantes podrán llegar a las 9.00 a montar sus mesas y comerciar a puerta cerrada). 

Que la convención sea solo por la mañana ha sido todo un acierto debido a la poca afluencia vespertina que tienen las convenciones en España. La parte negativa es que el hecho de que solo sean cuatro horas la convierte en una convención muy intensa. ¡Yo no paré el año pasado

Como siempre en las convenciones que organiza Carlos, hay un evento cultural. En este caso, Edifil presentará la nueva edición de su catálogo de billetes españoles a las 12.00 (sin necesidad de interrumpir la convención). Esta nueva edición trae una novedad importante: se incluyen precios dependiendo del grado según la escala sheldon. ¡Incluso los catálogos locales están incluyendo esta escala! Quien adquiera el catálogo durante la convención tendrá un 15% de descuento sobre su precio oficial de 80 euros.

Hay que decir que estarán varios de los patrocinadores del Blog Numismático. Obviamente estará presente Ars Nummis, pero también irá NGC, PMG, Numismática La Dobla, Numismática Barcala, Monedalia y Numismática Durán (que yo sepa). Es importante recordar que los mecenas del Blog Numismático tendrán un 5% de descuento a la hora de graduar con NGC o PMG a través de Ars Nummis. ¡Ahí es nada!

En esta convención colabora la Taberna de la Numismática y la Notafilia, una comunidad que está dando muchas alegrías últimamente. Allí estará su coordinador (alias “Pepe Botella”), quien entregará algunos premios a miembros de la comunidad.  Además, ha organizado una quedada entre los taberneros que asistan a la convención.

Yo también asistiré a la convención, al igual que hice el año pasado. Organizaré una comida con los mecenas del Blog que quieran apuntarse después de la convención. Al día siguiente tendremos otra quedada en Madrid. Aquí os dejo el vídeo de la convención de 2022, para que os hagáis una idea de lo que os podréis encontrar.

5 comentarios en “IV Convención Numismática en Barcelona, 4 de noviembre”

  1. Que buenos recuerdos me trae este video de la convención pasada…! Fue un punto de inflexión para mi, personalmente.
    Con muchas ganas de reencontrarnos todos!
    Y como se dice por aquí… “Mucha mierda Adolfo” ! Que creo que tendrás faena este dia!
    Un saludo.

  2. Buenos días.

    Quería saber si me podéis ayudar.

    Quienes eran las dos primeras mesas situadas a la derecha en la entrada de la sala de la Convención.

    Muchas gracias

  3. Gracias Carlos.
    Ell siguiente al sr. Josep que tenía una mesa más pequeña, quien era?
    Me gustó alguna moneda que tenía y si no las ha vendido, me gustaría contactar con el.
    Gracias de nuevo

    1. Hola, tal como entraba, a izquierda, estaba Josep Ortiz un hombre mayor con su cuidador, un chico latinoamericano joven. Y el siguiente era Max que tiene tienda en Valencia, es italiano residente en Valencia, al Aldo de Max, el siguiente fue un numismático chino barcelonés con tienda llamada NB Coins.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio