Convención Numismática en Barcelona el 20 de noviembre

Ars Nummis es la nueva marca numismática de Carlos Alcaraz, a quien todos ya conocéis. Se trata simplemente de un cambio de nombre comercial para favorecer la distinción entre la parte numismática y la filatélica de esta empresa familiar. 

La cuestión es que Ars Nummis está organizando una convención numismática que tendrá lugar en Barcelona -y más concretamente en el Hotel NH Sants– el 20 de noviembre. El Blog Numismático aparece oficialmente como co-organizador, pero en realidad yo no he hecho más que echarle una pequeña mano a Carlos.

El objetivo de esta convención no es puntual, sino que pretende ser el primer evento de una serie de convenciones semestrales en la capital condal. Creo que es un buen momento para iniciar esta serie de convenciones, pues tras un largo paréntesis por motivos de sobra conocidos, los comerciantes y coleccionistas tienen más ganas que nunca de ir a convenciones numismáticas.

A nivel organizativo estas convenciones no tienen nada que ver con las de la ANE. Tampoco pretenden ser una competencia: Barcelona es una ciudad muy dinámica, abierta al comercio, muy bien comunicada con el resto de Europa y con una gran cantidad de comerciantes numismáticos. Tiene todo el sentido del mundo que en Barcelona se organicen varias convenciones al año y no solo una como hasta ahora

Desgraciadamente, yo no voy a poder asistir, pero sí que lo harán varios comerciantes que conozco bien. Entre ellos, Jaime Sanz, quien dará una “master class” de graduación de billetes. Creo que esta clase por parte de Jaime es un buen complemento a la actividad comercial típica de una convención. Este tipo de clases o charlas no son muy típicas en las convenciones españolas, pero sí en otras convenciones europeas o estadounidenses.

Sin más, os dejo una nota de prensa en la que Carlos y yo describimos la convención y enumeramos a los comerciantes que asistirán.

Barcelona siempre ha sido una de las capitales europeas de la numismática. Desde hace más de un siglo, en la capital catalana han residido algunos de los principales comerciantes, coleccionistas y estudiosos de las monedas. Barcelona también ha sido sede de numerosas convenciones numismáticas, que siempre son eventos de comercio y convivencia entre coleccionistas y comerciantes.

Por motivos de sobra conocidos, en Barcelona hace más de dos años que no se celebra una convención numismática. Por eso, Ars Nummis y el Blog Numismático han organizado una convención numismática y notafílica. Aquí tenéis la información para asistir: 

Día: Sábado, 20 de noviembre de 2021.

Horario: de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00

Lugar: Hotel NH Sants. c/Numància, 74 (Barcelona)

La entrada a la convención es gratuita para todo el público que quiera asistir. Allí podrán encontrar a 20 comerciantes internacionales, comprar y vender monedas y billetes, así como tasar gratuitamente su propia colección. Además, el reputado experto en notafilia Jaime Sanz ofrecerá a las 13.00 una master class gratuita sobre graduación de billetes según los estándares internacionales

Los comerciantes que han confirmado su asistencia son:

Ars Numis (Barcelona)NGC, NCS, PMG  (Munich)
Estudi Filatelic  (Barcelona)Monedalia (Barcelona)
Aeternitas Numismatics (Madrid)Numismática Freire (Barcelona)
Numismática La Dobla (Vigo)
Barcelona Numismatic (Barcelona)
Numismática Olympus (Valladolid)
Coleccionmania (Logroño)
Jose Ortiz (Barcelona)
Jaime Valdenebro (Madrid)
Luis de Miguel (Madrid)
Alfonso Romero (Leganés)
Numismática Universal (Barcelona)
Numismática Internacional (Madrid)
Numismática Diamantino (Lisboa)
Numismática Dena (Valencia)
Numismática Barcala (Pontevedra)
Jaime Sanz. (ICG).

¡Esperamos su asistencia!

Comentarios en: Convención Numismática en Barcelona el 20 de noviembre

  1. No puedo ir a Barcelona, vivo en un pueblo de la provincia de Cádiz, es la pega de vivir en el “paraíso” :-)
    Me interesa mucho la charla sobre Notafilia, se podría grabar la charla en vídeo para verla, ya sea en directo o grabada? Y lo de la entrada gratuita para todos y tener la posibilidad de tasación son ideas geniales.
    Saludos.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Yo no voy a poder estar en la convención. Si alguno de los asistentes la graba y me permite subirla a Youtube, lo haré con mucho gusto.

  2. Yo he comprado onlune en nNumismática Alcaraz y la experiencia ha sido más que satisfactoria. Trato cercano, garantía de autenticidad, buenos precios. No todas las oportunidades se pueden conseguir vía subastas, también hay momedas más que interesantes y a buenos precios en las numismáticas de toda la vida.
    Por último, me sumo al comentario anterior, si pudierais subir alguna conferencia a youtube o a Ivoox, sería más que de agradecer. Saludos.

  3. Buenos días,

    Antes de nada, muchas gracias por tu comentario Aitor.

    Adolfo, lo que tu consideras echarnos una pequeña mano, para nosotros es una gran ayuda a para que la difusión de esta convención, nuestra primera, pueda llegar al mayor número de coleccionistas posible, no en vano, tu inspiración nos ha sido útil a la hora de incluir en una convención comercial una conferencia divulgativa acerca del billete.

    Además, gracias a comentarios como los que han hecho Aitor y Celso, nos permiten mejorar y nos animan a seguir promoviendo la numismática y notafilia. Intentaré grabar la conferencia y pasársela a Adolfo para que la pueda subir (si Jaime no tiene ningún inconveniente)

    A los que podáis, os esperamos el día 20!

  4. Hola a todos. Sería una gran suerte poder ir a Barcelona y conocer en persona a cada uno, pero no puedo permitírmelo. Seguiré todo lo que subáis al blog. De entrada agradecéroslo mucho!!!!!

  5. Buenas tardes a todos me voy a acercar a la convención numismatica que se va organizar en Barcelona lo que no sé si los comerciantes van a ofrecer onzas de oro porque estoy interesado en alguna máquina de Lima un saludo a todosO alguna onza de Felipe V de México

  6. Hola Adolfo,

    Hace varios años que sigo tu blog; soy de hacer pocos comentarios, pero os escribo a todos para dar algo de feedback sobre la Convención de hoy en Barcelona.

    En primer lugar, felicitar y dar las gracias a los organizadores (Ars Nummis y Adolfo), imagino todo el trabajo que hay detrás. No suelo acudir a este tipo de eventos, pero me caía bien cerca de casa y no dudé en asistir. Aluciné al ver en directo tal cantidad y calidad de piezas…! Me gustaron varias paradas, en especial una dedicada a la moneda segoviana, con varios 8R que eran auténticas joyas. También me fue muy bien la visita para conocer a algunos profesionales del panorama nacional, a quienes no tenía en el radar.

    Y a nivel de crítica constructiva para futuras ocasiones: las instalaciones estaban muy bien, pero éramos muchos en un espacio limitado y puede que hiciera falta algo de ventilación. Por lo demás todo genial.

    Espero que nos veamos en la próxima.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba