Entrevista a Numismática La Dobla: Nueva tienda bullion y situación del mercado

Los seguidores del Blog Numismático conocéis de sobra a Álvaro Albero Jiménez de Castro, el director de Numismática La Dobla. Le hice una interesantísima entrevista de presentación y otra en la que nos explicaba el real castellano a martillo, además de un encuentro que tuvimos con él en el Club Escudo. Hace tiempo que Álvaro no se pasaba por aquí porque ha tenido un montón de proyectos entre manos en los últimos meses. Ahora ha podido encontrar un hueco en su agenda y yo lo he aprovechado para esta interesante entrevista.

Durante la entrevista tocamos dos temas fundamentales: la apertura de La Dobla Bullion, su nueva tienda de moneda bullion, y la situación del mercado numismático, hablando tanto de moneda bullion como de moneda española antigua. Hablamos fundamentalmente de su negocio, como no podría ser de otra manera, pero es una entrevista “a calzón quitado” donde se puede aprender cómo se ve el mundo desde la perspectiva del comerciante y cómo está reaccionando el mercado en los últimos meses.

Como el bullion y la moneda histórica son temas bastante disjuntos, os dejo junto al vídeo un índice de la entrevista. De esta forma podéis ir directamente a los puntos que os merezcan la pena.

Por cierto, la subasta de moneda española que está organizando La Dobla en Catawiki cierra mañana, martes 27 de junio de 2023.

Índice

Comentarios en: Entrevista a Numismática La Dobla: Nueva tienda bullion y situación del mercado

  1. Muy buena entrevista. Álvaro siempre te trata con una sonrisa, da gusto. Además aconseja bien.
    Me volveré a pasar por la tienda, un día que no sea viernes, por que cuando fui estaba cerrada.
    Espero que la tienda te de un buen resultado y te quedes muchos años.

  2. Estas entrevistas tienen una alegría, frescura, vitalidad…recaspitas! Se divierte! Nos divierte! Sin complejos! Algunos otros parecemos que pedimos perdón por nuestro frikismo, o por nuestra afición desmedida por castillos y leones! Escudos, armas y números romanos! Por nuestra obsesión de comprar sin medida! Y el tiene la excusa perfecta, luego organizas una subasta en catawiki y haces partícipe a los demás de tu compulsión y a seguir…. Sé que es una vida difícil, pero en ningún momento le ha restado una pizca de ilusión, le envidio. Animo desde mi sofá! No pares! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio