Graduaciones express de PMG en Munich y Maastricht

Se acercan dos de las convenciones numismáticas más importantes de Europa en lo que a monedas y billetes se refiere: Numismata (Munich, 2-3 de marzo) y MIF (Maastricht, 3-5 de mayo). En ambas convenciones estará presente PMG, como no podría ser de otra manera. Esto da una oportunidad a los coleccionistas para agilizar el proceso de graduación; se pueden tener graduados los billetes en unas pocas semanas o, incluso, en unos pocos días. Os lo cuento.

Numismata de Munich

La convención Numismata se celebrará en Munich los días 2 y 3 de marzo de 2024. Es una de las convenciones más importantes de Europa a la que yo asistí en 2015. Por lo que he oído, la convención ha crecido y ha cambiado muchísimo desde entonces.

NGC y PMG estarán presentes en la convención con un doble propósito: recibir consignaciones y resolver las dudas de los clientes. Cualquiera que se acerque al stand G-2 de la convención podrá hablar con los comerciales de NGC y PMG. También podrá entregar sus monedas y billetes para que sean graduados y después enviadas a su domicilio.

En este caso la graduación no se hace en la propia feria. Las monedas y los billetes se envían a las oficinas de PMG y NGC en Estados Unidos, allí se gradúan y se devuelven a las oficinas de estas empresas en Munich. Desde ahí se reparte a los coleccionistas europeos.

Esta forma de entrega en la convención Numismata abarata el proceso de envío y, sobre todo, hace que el coleccionista cuente con una logística totalmente segura. Las monedas y billetes quedan custodiados y asegurados por NGC y PMG desde el momento que se entregan en Munich hasta que el cliente los recibe de vuelta en su casa.

Aquí tenéis más información.

MIF de Maastricht

La convención MIF de Maastricht se celebrará en Maastricht del 3 al 5 de mayo de 2024. Esta convención es conocida por todos. Sin duda es la convención de billetes más importante de Europa. Yo asistí a la última edición el pasado mes de septiembre y fue una experiencia excelente. Allí estuvo PMG haciendo graduaciones exprés, algo que ya habían hecho en mayo de 2023 y que van a repetir en la próxima edición de la convención

La convención MIF de Maastricht tiene la siguiente agenda: pre-show del 30 de abril al 2 de mayo; día de comerciantes el 3 de mayo; y convención abierta al público los días 4 y 5 de mayo. PMG aprovecha esta convención para que algunos de sus graduadores viajen a sus oficinas de Munich primero y después a la convención de Maastricht. De esta forma se pueden realizar las graduaciones desde ambas ciudades. 

Se habilitan dos formas para el envío y la recepción exprés de los lotes:

  • Los billetes se pueden enviar a Munich antes del 19 de abril. Esos billetes se podrán retirar en las propias oficinas de Munich, en la convención MIF de Maastricht o se podrán enviar al domicilio del coleccionista (pero con mucha menos demora que cuando se envían los billetes para graduarlos en Estados Unidos). 
  • Los billetes se pueden entregar en la convención MIF de Maastricht para su graduación exprés. Estos billetes se entregan el día 3 o el día 4 a primera hora (mejor hacerlo cuanto antes porque suele haber muchos interesados) y el día 5 se entregan al cedente. ¡Apenas 24 o 48 horas después!

Aquí podéis encontrar más información sobre el proceso, así como los precios de la graduación exprés. También debéis saber que hay comerciantes, como Ars Nummis, que ofrecen un servicio de agentes intermediarios y pueden facilitar (e incluso abaratar) todo el proceso de graduación regular y exprés.

Este artículo ha sido patrocinado por PMG y NGC.

2 comentarios en “Graduaciones express de PMG en Munich y Maastricht”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio