Aprovecha la MIF de Maastricht para la graduación exprés de PMG

Nuevo acuerdo entre PMG y MIF

La MIF Paper Money Fair de Maastricht se ha posicionado como el principal evento notafílico de Europa. Centenares de comerciantes y miles de coleccionistas acuden a la cita semestral que, en su próxima edición, ocurrirá entre el 19 y el 24 de septiembre de 2023 (como ya se indica en el calendario). Más concretamente:

  • 19-21 de septiembre: pre-show
  • 22 de septiembre: día de comerciantes
  • 23-24 de septiembre: convención

En la anterior edición del MIF la casa graduadora PMG aprovechó para hacer una “vía exprés” para la graduación de billetes, como ya comentamos. Simplemente aprovecharon la convención para que varios graduadores trabajasen desde Maastricht o desde sus oficinas de Munich y así graduar rápidamente billetes para el mercado europeo. Sin más que enviar los billetes a Munich, los coleccionistas pudieron recoger sus billetes en apenas unos días, en vez de esperar seis meses, que es el tiempo de espera medio al enviar billetes a PMG.

La experiencia del pasado mes de abril fue todo un éxito. Por eso PMG ha estrechado relaciones con MIF, convirtiéndose en patrocinador del evento y única empresa graduadora oficial del evento. Como consecuencia, al menos en esta próxima edición del MIF (y, muy probablemente, en las siguientes también) se podrán volver a enviar billetes para su graduación exprés, tanto en Munich como en Maastricht.

Cómo enviar billetes para su graduación exprés

PMG ofrece dos vías para el envío de los billetes y su graduación exprés: enviarlos a Munich y recogerlos allí o en la feria de Maastricht; o llevarlos y recogerlos directamente en la feria de Maastricht. En cualquiera de los dos casos solo los comerciales autorizados o los coleccionistas que son miembros de pago de PMG pueden enviar billetes para graduar. Así que, si queréis enviar estos billetes deberéis haceros miembros de pago o hablar con un intermediario, como puede ser Ars Nummis.  

  • Si mandas los billetes a Munich, éstos deben llegar antes del 8 de septiembre. Luego podrás recogerlos en esa misma oficina alemana a partir del 18 de septiembre o en el MIF a partir del día 19.
  • Si llevas los billetes al MIF, deberás hacerlo antes del viernes 22 a las 12.00  (si eres un comerciante) o del sábado 23 a las 18.00 (si eres un coleccionista). Luego podrás recoger tus billetes graduados el domingo 24 por la tarde. 

Aquí podéis ver todos los detalles para estas graduaciones exprés, incluyendo la dirección de la oficina, mails de contacto, tarifas… Por parte de los precios hay que tener en cuenta dos aspectos: la tarifa es 3 euros más cara por billete que en el caso de una graduación ordinaria; y el precio del servicio es menor si se recoge en Munich que si se recoge en Maastricht, simplemente por la diferencia del IVA de cada país.

Para finalizar, os anuncio que PMG y NGC son nuevos patrocinadores del Blog Numismático. Ellos han patrocinado esta publicación.

1 comentario en “Aprovecha la MIF de Maastricht para la graduación exprés de PMG”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio