Aspectos comunes de la moneda hispanoamericana

Comienzo un nuevo curso para mecenas en el que proporcionaré una introducción a la numismática de cada país hispanoamericano, incluyendo las monedas, los billetes, las fichas y las medallas. También hablaremos de la forma de coleccionar en cada lugar.

Son muchos países, así que el curso habrá que tomárselo con calma y, poco a poco, ir país por país analizando sus monedas. Me centraré fundamentalmente en las emisiones del siglo XIX y principios del siglo XX.
Este vídeo sirve como introducción del curso. En él planteo los muchos aspectos comunes que tiene la numismática de las repúblicas hispanoamericanas. Es un repaso para fijar algunos conceptos que se repiten en muchos países y, así, aligerar los vídeos futuros.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

5 comentarios en “Aspectos comunes de la moneda hispanoamericana”

  1. Jonathan Machín Alvarado

    Excelente Propuesta Adolfo,
    Si bien es ciertos que cada país tiene sus particularidades, por idiosincrasia, por historia política republicana o económica, también es cierto que nos unen lazos comerciales o influencias económicas; esto por supuesto se traduce en la numismatica y va a ser muy interesante conocer estas coincidencias o divergencias en este campo.
    Muy ansioso de ver todos los vídeos.

    Un saludo y enhorabuena por este curso.

  2. Buen video Adolfo!
    Quiero empezar mi colección con duros de las Republicas Independientes y esta saga parece que va a estar muy chula.
    ¿Puedes aconsejar algún/os libros que traten de las Guerras de Indepencia que no caigan en los típicos clichés?
    Un saludo.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      No sabría nada concreto para recomendarte. Habría que ir país por país. No conozco a nadie que haya hecho un libro hablando de las guerras de independencia en su conjunto y tomándolas como un todo (que es como deberían tomarse, a mi entender).
      Lamento no poderte ayudar en este punto :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio