Qué negociar al ceder una colección a una casa de subastas

Aquí traigo un vídeo para mecenas donde comento qué aspectos hay que tener en cuenta cuando se cede una colección a una casa de subastas. Muestro las tensiones que puede haber entre el cedente y la casa de subastas e indico qué es lo que razonablemente se puede esperar de una negociación.
Dejo el vídeo para los mecenas del Blog Numismático como forma de agradecerles el apoyo que hacen a mi trabajo.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

1 comentario en “Qué negociar al ceder una colección a una casa de subastas”

  1. Adolfo Ruiz Calleja

    Hola Gregorio, gracias por tu mensaje.

    Sé que en EEUU es legal que la comisión al cedente sea negativa, esto es, que reciba por encima del precio de remate. Pero eso no lo he visto en Europa en ninguna parte, no sé si porque es ilegal o porque no es práctica habitual. Sea como fuere, una casa de subastas no aceptará algo así salvo que sean monedas muy muy muy potentes. Algo fuera del alcance de cualquier coleccionista medio, desde luego.

    Sobre la negociación de la comisión del comprador, sé que en EEUU es ilegal. En Europa me imagino que también; lo doy por supuesto porque no es razonable que dos personas compitan en la adquisición de una moneda teniendo cada uno comisiones diferentes. Simplemente no puede ser.

    Saludos,
    Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio