Así colecciona… Eduardo Salazar

Continúo con la serie “Así colecciona…”. Ya sabéis que es una serie en la que entrevisto a coleccionistas anónimos pero experimentados. Son coleccionistas muy cercanos a la mayoría de los lectores del Blog Numismático, pues se encuentran con las mismas restricciones de tiempo y de dinero que tienen casi todos los coleccionistas medios. En estas entrevistas vemos cómo ellos sortean estas dificultades y disfrutan de su colección. Obtenemos así buenos consejos de coleccionistas de a pie a la vez que aprendemos un poco sobre las temáticas en las que se centran.

En este caso entrevisto a Eduardo Salazar, un médico de origen peruano que lleva muchos años afincado en España. Eduardo lleva 10 años coleccionando monedas y anteriormente coleccionaba sellos. Durante este tiempo ha pasado por distintas temáticas, pero lo que más le gustan son las piezas grandes de plata. Ha coleccionado monedas tipo duro de la Unión Monetaria Latina y de Hispanoamérica. También colecciona thalers alemanes, en los que centramos buena parte de la entrevista. Son monedas muy variadas y vistosas, si bien muchas de ellas pueden adquirirse fácilmente en España por poco más de lo que cuesta un duro de Alfonso XII.

En esta serie de entrevistas también he entrevistado a José Luis Collado

2 comentarios en “Así colecciona… Eduardo Salazar”

  1. Hallo Eduardo,
    Si te defiendes en alemán tienes la página de http://www.ma-shops.de que sirve de escaparate a las principales tiendas numismáticas de Alemania a precio fijo o negociable.
    Tienes Siegestaler de Sajonía de todas las calidades…y todos los precios.
    Gracias por la referencia bibliográfica a Norbert Thun.
    Mit freundlichen Grüssen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio