Así colecciona… José Luis Collado

Con este vídeo voy a comenzar una serie de entrevistas a coleccionistas anónimos titulada “Así colecciona…”. Espero, así, dar voz a tantos coleccionistas de a pie que disfrutan de la numismática como una afición. Unos coleccionistas mucho más cercanos a la inmensa mayoría de los lectores de esta bitácora (y, desde luego, de su autor) que quienes se gastan miles de euros en una sola pieza o quienes son unos eruditos en una temática concreta. 

Las entrevistas son conversaciones en las que hablo con los coleccionistas sobre las temáticas en las que se centran, su evolución como coleccionistas, cómo y dónde adquieren monedas, el rango de precios de las monedas que adquieren, consejos para los coleccionistas noveles… y lo que surja. Espero que de esta serie se puedan extraer muy buenos consejos de coleccionistas con experiencia a la vez que cercanos. Si todo va bien haré una entrevista al mes.

En el primer vídeo entrevisto a José Luis Collado, un economista barcelonés que colecciona monedas desde los años 80. En su colección nos encontramos monedas de desde la Antigüedad Clásica hasta la actualidad, pasando por medievales, cobres de los Austrias, el Imperio Español en Europa, virreinales y monedas de las repúblicas americanas. Una colección tan amplia permite a José Luis adaptar sus compras a la situación económica que tiene en cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio