Conversación con Ana Serrano, de We Are Numismatics

Como os adelanté en la lista de correo, el día 28 de abril tuvimos una conversación con Ana Serrano en el grupo de Discord del Blog Numismático

Estoy seguro de que todos vosotros ya conocéis a Ana Serrano. Ana es doctora en Historia del Arte, especialista en teoría del arte, conservación del patrimonio y numismática. Es muy conocida en la comunidad numismática porque dirige We Are Numismatics, una estupenda web de divulgación numismática, y tiene mucha presencia en las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok y Twitter). También ha trabajado en proyectos de catalogación de bienes muebles con la Junta de Andalucía (Domus y SIPHA) y como experta numismática en muchos proyectos arqueológicos.

Su último trabajo más conocido es la colaboración con Áureo & Calicó y Manuel Mozo Monroy para la catalogación de la Colección Isabel de Trastámara Medieval. A partir de esa catalogación se ha desarrollado el catálogo Imperatrix, del que ya hablamos en el Blog Numismático

En esta conversación hablamos con Ana Serrano de varios de los campos donde es experta y los proyectos en los que ha trabajado: la divulgación numismática en We Are Numismatics, el desarrollo del catálogo Imperatrix, la historiografía numismática, su experiencia como arqueóloga, los procedimientos de los arqueólogos, la legislación al respecto de la arqueología y los detectoaficionados, su opinión sobre posibles cambios legales… 

Es una conversación muy interesante y con tan buen ambiente como el que siempre tenemos en el grupo de Discord del Blog Numismático. Os aseguro que os resultará muy amena, os dará una visión complementaria sobre la numismática y conoceréis mejor a Ana Serrano, que es una mujer estupenda.

En este caso, en la conversación apenas han aparecido temas personales. Así que, una vez eliminados esos temas personales, he publicado la conversación entera en Youtube y en el podcast del Blog Numismático. De esta forma está disponible para todos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio