Cómo clasificar los follis de la Tetrarquía

Los follis de la Primera Tetrarquía

Aquí os dejo un vídeo sobre la Primera Tetrarquía y sus nummus, actualmente conocidos como “follis”. En el vídeo introduzco lo que fue la tetrarquía y los follis que se acuñaron en sus primeros años

También dejo un vídeo sobre cómo identificar las monedas de la Tetrarquía (ya no solo de la primera). Esto lo dejo para mecenas, como forma de agradecerles el apoyo que ofrecen a mi trabajo

En la Web podéis encontrar bastante información dispersa sobre las monedas de la Tetrarquía (v.gr., este vídeo y este otro de Damián Salgado). La verdad es que aprender a clasificar estos follis no es muy complicado. Si os ponéis, seguro que en 5 o 6 horas podéis aprenderlo perfectamente. Los mecenas, con la explicación y los recursos que les ofrezco, podrán aprender lo mismo en una hora. Digamos que esa es mi forma de agradecerles el apoyo a mi trabajo.

Cómo clasificar los follis de la Tetrarquía

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y permitirás que siga existiendo in sæcula sæculorum.

Además, recibirás más contenido con mucho valor para los coleccionistas y podrás participar en el servidor de Discord del Blog Numismático, donde encontrarás soporte, chats especializados y quedadas semanales.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba