Descarga gratis los libros de Rafael Tauler

En una entrada anterior publiqué una breve nota sobre Rafael Tauler, quien nos dejó el día 24 de diciembre de 2021. He querido dedicar otra entrada para haceros saber de un regalo que ha hecho Tauler & Fau a toda la comunidad numismática, en homenaje a Rafael Tauler: todos sus libros publicados hasta la fecha están disponibles para su descarga gratuita en pdf

Tauler & Fau anunció ayer este homenaje en su lista de correo. Personalmente, me parece un homenaje precioso, una forma magnífica de que todos los aficionados a la numismática conozcamos a Rafael Tauler y le tengamos presente al estudiar nuestras monedas. Encaja también con la tendencia de compartir abiertamente el conocimiento numismático. Una actitud de la que Tauler & Fau siempre ha hecho gala. 

Hay que subrayar que uno de estos libros es póstumo y hasta ahora inédito: “La plata en el Imperio Español en Europa. No me ha dado tiempo a estudiar este libro a fondo, pero tiene una pinta extraordinaria y es una contribución que era más que necesaria. 

También han publicado el título del último libro póstumo de Rafael Tauler: “El duro en la numismática española”. La promesa de Tauler & Fau es ofrecerlo gratuitamente como pdf en breve. Cuando lo publiquen actualizaré esta entrada y os lo indicaré en la lista de correo.

Click en la portada del libro para descargarlo, os invito también a leer el comentario que hice de algunos libros libro.

17 comentarios en “Descarga gratis los libros de Rafael Tauler”

  1. Es todo un detallazo por parte de tauler y fau.Por mi parte si los 2 inéditos los publican en papel,me haré con ellos.El de la plata del imperio español en europa ,viene a cubrir un hueco enorme en cuanto a publicaciones en español referente a estas acuñaciones y es algo que siempre he echado en falta.No habrá mejor homenaje a D. rafael tauler que comprarlo en formato papel si lo editan porque le debió de llevar muchas horas el confeccionarlo.Yo si le he echado un vistazo y es una maravilla para los que nos gustan las monedas del imperio español en italia y paises bajos.

  2. Fantástica noticia para nosotros, yo sí puedo me haré con un par de ejemplares físicamente ya que me gusta poder contemplarlo desde casa.
    Se sabe cuando saldrán a la venta?

  3. Por fin un libro como Dios manda de las monedas en los Países Bajos… La primera gran contribución de este tipo de coleccionismo. Gracias Tauler allá donde estés, por este gran regalo. Saludos

  4. Hola Adolfo.
    En este post (publicado hace ya mucho tiempo, el 29 de diciembre de 2021), decías:
    “ También han publicado el título del último libro póstumo de Rafael Tauler: “El duro en la numismática española”. La promesa de Tauler & Fau es ofrecerlo gratuitamente como pdf en breve. Cuando lo publiquen actualizaré esta entrada y os lo indicaré en la lista de correo.”
    Lamentablemente, hasta el día de hoy (y ya es 1 de octubre de 2022) este libro póstumo sigue sin publicarse.
    ¡¡¡Qué pena!!!
    Empiezo a pensar que en Tauler & Fau han “olvidado” su promesa y el homenaje a Don Rafael.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Si hablas con cualquier autor te dirá que el proceso de edición de un libro es largo y tedioso. Me imagino que Tauler & Fau esté en ello, pero lo lógico es que tarden bastante. Además, no sé si Tauler dejó el libro acabado, si era un trabajo incompleto, si estaba a medio hacer… eso implicaría mucho más trabajo y mucho más tiempo de demora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio