Comentarios en: Comentario a “El Oro en el Medievo Español. Época Cristiana” de Rafael Tauler

  1. Manuel Mozo Monroy

    Es muy cierto, el libro está bastante bien. Buen papel y buen color. Como tú también dices Adolfo Ruiz Calleja las asignaciones aunque buenas no están sustentadas en ningún criterio. Son fotos asociadas y descripciones y a precios. Es decir un catálogo exclusivo de numaria medieval áurea peninsular. En resumen un buen catálogo que hay que tener.

    En la parte de “debe” anotar que (hablo de memoria) : 1) faltan algunas monedas -muy pocas- como el Florin barcelonés de Enrique IV-; 2) algunas monedas puestas no son genuinas, hay 2 que son “juden medaillen” del XVIII, es decir reproducciones hechas por los judíos de Praga; 3) muchas de las monedas castellanas reproducidas son “sobredorados” que han “fusilado” literalmente de él “libro del oro” que escribimos Manuel Retuerce Velasco y yo. Esas imágenes tienen copyright. Aunque ese tema ya lo hemos solucionado a posteriori… no está inicialmente bien realizado en puridad.

    Pero sea como sea… catálogo serio y necesario.

    Por cierto… sí, Adolfo, tienes toda la razón. Sigue siendo necesaria una actualización del AB. Creo que todos somos conscientes de ello (y yo el primero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba