300 enlaces recomendados VI

300 enlaces recomendados VI

Ya se avecina el mes de agosto y, como cada año, me tomaré mis vacaciones blogueras. Mientras llega septiembre todos aquellos que estéis sedientos de numismática podéis disfrutar de esta larga lista de enlaces numismáticos. A estos se pueden añadir los recursos compartidos por We Are Numismatics o por este estado de la cuestión de investigaciones numismáticas. Por supuesto, también están los canales de Youtube que enumeramos hace unas semanas y los 17 libros que enlazamos hace poco más de un mes. A estos libros se pueden añadir otros dos libros sobre billetes en castellano que se han ofrecido en la Web hace unos días:

Además, el gabinete numismático del Museo Nacional de Arte de Cataluña, ha editado la semana pasada un libro en catalán sobre la numismática de la Guerra Civil Española. La descarga en pdf es gratuita:

Finalmente, el Banco de México ha editado un libro de introducción a la numismática y lo ofrece gratuitamente en formato pdf:

A quienes les interese la numismática inglesa también pueden seguir las publicaciones que comparte The British Numismatic Society, incluyendo 86 números de su revista de investigación y un blog también dedicado a la investigación.

Las imágenes que ilustran la entrada muestran monedas emitidas por distintos países relacionadas con la COVID-19.

Otras recopilaciones de enlaces: 9 de febrero de 2019, 18 de abril de 2019, 26 de julio de 2019, 31 de octubre de 2019 y 27 de marzo de 2020.

EDAD ANTIGUA

 

Lituania, 5 euros

EDAD MODERNA

 

EDAD CONTEMPORÁNEA

 

Medalla emitida por la Royal Canadian Mint

NOTAFILIA

 

TESOROS Y EXPOLIO

 

10 florines 2020, Hungría

OTROS ENLACES NUMISMÁTICOS

 

20 florines 2020, Hungría

6 Comentarios

  1. DRINFEAL 2 meses hace

    Muchas gracias, Adolfo, por tamaña compilación. También por enlazar otro artículo de medallística del blog, ahora también dedicado a las sobreimpresiones de propaganda en billetes.
    Un cordial saludo.

  2. Óscar 2 meses hace

    Gracias Adolfo por la cantidad de enlaces y por nombrar algunos de mi blog.
    Un abrazo y feliz descanso de fin de temporada, que te lo mereces.

  3. Jesus 2 meses hace

    Gracias Adolfo por los enlaces. Estas recopilaciones son todo un lujo bibliográfico que cubre todas las épocas y gustos. Y gracias también por incluir entre ellos mi modesta aportación a este mundillo. No hay mejor escaparate que este blog para difundir cualquier estudio.

  4. Autor
    Adolfo Ruiz Calleja 2 meses hace

    Me alegro de que os haya gustado la recopilación. Esta ha pasado mucho más desapercibida que la que publiqué en marzo. Es normal: ahora la gente está pensando en ir a la piscina o de vacaciones, mientras que en marzo nos acababan de confinar y la gente buscaba en los enlaces una forma de evadirse. De todas formas, espero que quien tenga «mono de numismática» durante el mes de agosto pueda encontrar en esta lista suficiente material.

    Ni qué decir tiene que de estos enlaces yo sacaría más de 100 entradas. Pero no tengo tiempo para escribir tanto. Así que aquí los dejo para quien quiera leer y profundizar por su cuenta en temas igualmente interesantes pero que no han podido aparecer en el Blog.

    Un saludo,
    Adolfo

  5. juanjoecos 1 mes hace

    Gracias Adolfo por incluir algunos de los enlaces hacia artículos de mi blog.
    La Notafilia, como «hermana pequeña» de la Numismática merece también su escaparate virtual, y el tuyo no puede ser mejor, «buena ubicación» y «gran clientela». Si además das cabida tanto a profesionales, como a coleccionistas y aficionados, genial!
    Reitero mi agradecimiento, y te confirmo que el tráfico hacia mis post se ha incrementado este agosto.
    Un cordial saludo al universo notafílico y numismático

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 1 mes hace

      Hola Juanjo.

      Yo he encontrado muy interesantes tus artículos, por eso los he incluido en la lista. Si han entrado visitas es, claramente, porque a otros también les han resultado interesantes. De lo cual me alegro mucho. Especialmente en agosto, cuando este blog está cerrado, porque los aficionados tienen material para seguir leyendo.

      Un abrazo,
      Adolfo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*