Cómo se colecciona en Venezuela

El último país que he visitado en esta (primera) gira numismática de 2024 fue Venezuela. Un país que ha sufrido muchos cambios en los últimos años que han afectado enormemente el mercado numismático. Venezuela quizá sea un caso extremo para muchas cosas, lo que permite extraer conclusiones interesantes. 

En este vídeo hago una síntesis de mi aprendizaje sobre el mercado numismático venezolano tras haberlo vivido en primera persona. Como singularidad, en este vídeo estoy acompañado por Manuel Rojas, quien da una opinión más completa y madura sobre el mercado numismático de la que pueda dar yo solo. Estoy seguro que a los mecenas les encantará.
Otros vídeos de esta serie son: Panamá, Colombia, Ecuador, España, Guatemala y El Salvador

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

3 comentarios en “Cómo se colecciona en Venezuela”

  1. Zebenzuy Carlos Alonso

    Coincido de la A a la Z con la explicación tanto la de Adolfo como la de Manuel, se podría estar mas rato hablando sobre el tema. Cuando digo que coincido es porque he nacido y vivido muchos años en Venezuela cuando viví el cambio entre los bolívares y los bolívares fuertes. Empecé ya la colección con seriedad en viviendo en Tenerife cuando se vivió en el 2017 por parte del Banco central de Venezuela que dejarían de valer los billetes de 100 bolívares fuertes y deberían entregar en el Banco (fue un cao), mis abuelos emigraron en los años 50 y yo nací antes del viernes negro del 83. Para poder entender Venezuela hay que ver la historia de los billetes y las monedas de diferentes épocas (incluyendo a Guyana o el Esquivo). Me ha encantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio