Se realizará la Convención más grande de España. MADRID, DEL 26 AL 30 DE JUNIO DE 2024

Jesús Vico y Daniel Frank Sedwick están organizando el Evento Numismático Internacional Madrid 2024. Colaboran en la organización el Blog Numismático y Coins Weekly. Las fechas del evento son del 26 al 30 de junio de 2024 y promete ser el mayor evento numismático que se haya organizado en España. 

¡Guárdate las fechas! ¡Reserva el avión, el tren y el hotel! ¡Merecerá la pena!

Es necesario

Una de las cosas que sorprendía del mercado numismático español es que, hasta ahora, no había una convención internacional importante. Existían nuevas iniciativas, como la convención de Barcelona o la de Vigo, pero no una que atrajese a las grandes firmas internacionales. 

Esta carencia sorprendía dentro y fuera de nuestras fronteras porque el mercado español es muy dinámico -más ahora que ha entrado toda una nueva generación de comerciantes- y porque España -y, concretamente, Madrid- es un excelente punto intermedio entre Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica. ¡Hacía falta una buena convención internacional! ¡Ya la tenemos!

Four Seasons Hotel, lugar en el que se realizará la convención

Vico y Sedwick, que son vicepresidentes y presidentes de la IAPN, han tomado la iniciativa para organizar una convención internacional del más alto nivel. La idea es que haya en Madrid una convención al estilo de Nueva York: que se den cita los principales comerciantes nacionales e internacionales, que tenga un alto nivel de seguridad y que se organice en un lugar emblemático. Para ello estamos trabajando. Me incluyo porque el Blog Numismático y Coins Weekly colaboran en la organización.

Lo que ya está organizado

El evento numismático Madrid 2024 incluye una convención numismática de dos días -viernes 28 y sábado 29 de junio- en el hotel Four Seasons (está en la calle Sevilla, muy cerca de Sol). En la convención habrá unas 50 mesas de negocio, que ya están todas reservadas. Las mesas incluyen a muchas de las empresas españolas más importantes, empresas internacionales de gran relevancia y una presencia institucional. 

Este evento no solo supondrá una convención sino también una serie de eventos adjuntos que complementarán a las mesas de comercio. Estos eventos incluyen: una subasta de Jesús Vico el miércoles 26 y jueves 27, un ciclo de conferencias en el mismo hotel de la convención los días 28 y 29 y una excursión a Segovia el domingo 30.

Además de los organizadores y los colaboradores, también estarán presentes los organizadores del evento. A saber: FNMT, Gadoury, NGC, Ars Classica, Heritage, Künker, Sixbid, Sincona, HWI y Degussa. Como veis, son grandísimas firmas internacionales las que respaldan este evento. En España no se ha organizado nunca algo así.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo publicitario.

Otros adelantos

Aquí tenéis la página web del evento numismático Madrid 2024. En esa web iremos publicando la información relacionada con el evento. Pronto estará la lista de comerciantes con mesas de negocio y los ponentes en las charlas. También estamos negociando precios especiales para los asistentes (no solo quienes pongan mesas de negocios) en el hotel de la convención y algún otro hotel cercano.

Como dije antes, la convención se asemejará a las convenciones boutique que se organizan en Estados Unidos. Eso implica algunas costumbres que en España pueden sorprender pero que son totalmente normales en el resto del mundo. Por ejemplo, la entrada tendrá un coste de 15 euros (se podrá pagar a partir de enero) y exigirá la identificación de los asistentes. También habrá buenas medidas de seguridad, incluyendo cajas de seguridad en los expositores. Además, los ciclos de conferencias se realizarán en castellano y en inglés, con traducción simultánea a estos idiomas.

La Real Casa de La Moneda, Segovia

Seré yo quien organice la excursión a Segovia, cuyos detalles todavía están por definir. La intención es ir en autobús, visitar el Alcázar, el centro histórico y la Casa de la Moneda, además de comer en la propia ceca. Seguro que también organizo otros eventos para mecenas del Blog Numismático y, quizá, alguna otra excursión con varios de los amigos hispanoamericanos que van a aprovechar este evento para visitar España. ¡Muchos tenían ganas de venir y solo les faltaba una excusa!

Estamos trabajando mucho para hacer de este evento el primero de una serie de eventos anuales que pongan a Madrid como una cita imprescindible en el calendario numismático internacional. Así que, ya sabes, guarda las fechas en el calendario y no te lo pierdas. ¡Será un evento para recordar!

En podcast

Aquí os dejo un podcast con un contenido semejante al de este artículo:

2 comentarios en “Se realizará la Convención más grande de España. MADRID, DEL 26 AL 30 DE JUNIO DE 2024”

  1. Hola Adolfo, el viernes será imposible ir, el sábado habrá mesas también o el día fuerte es el viernes?. Lo digo para ir organizandome con mi mujer, porque seguro que quiere venir a Madrid aunque ella irá lo suyo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio