Graduando monedas y billetes en NCV | Entrevista a Josep Egea

Josep Egea es un coleccionista de monedas y billetes afincado en Valencia. Es bastante conocido en el mundo online porque era activo en foros y en las redes sociales desde hace tiempo. 

El año pasado Josep dio un salto más que valiente: montó NCV, una empresa de graduación de monedas y billetes en Valencia. La apuesta le ha salido muy bien: 130 clientes que han graduado 3.300 ejemplares en el primer año de funcionamiento de la empresa. Un volumen que ha roto las previsiones del propio Josep y que le ha permitido hacer de NCV una graduadora conocida en el mercado español.

NCV ha querido ganar visibilidad en este primer cumpleaños dándose a conocer en los medios numismáticos especializados y aplicando descuentos. La semana pasada Pablini publicó una entrevista a Josep en su canal de Youtube; ahora es el Blog Numismático el que publica otra entrevista, que os dejo más abajo. Antes os comentaré los descuentos. 

También hay que decir que NCV estará en la convención de Antequera que se organiza el 23 de septiembre y estará en la convención de Barcelona el 4 de noviembre (ambas apuntadas en el calendario de eventos numismáticos). En esas convenciones NCV expondrá ejemplares certificados, además de entregar y recoger ejemplares de sus clientes.

Descuentos

Hasta que finalice el mes de septiembre hay un descuento interesante: los portes de vuelta salen gratis para el coleccionista. De esta forma, si alguien lleva sus monedas o sus billetes a Antequera conseguirá pagar solo el coste de la graduación (aquí las tarifas para monedas y aquí para billetes). Si no, solamente habrá que preocuparse del envío de las monedas porque la vuelta saldrá gratuita.

Además, NCV se porta con los mecenas del Blog Numismático: hay un descuento de un 3% en el coste de certificación a todos los mecenas. Este descuento es permanente y yo lo agradezco mucho porque se suma a los muchos beneficios que tienen los mecenas del Blog

La entrevista

En esta entrevista Josep nos habla de NCV, pero no solo de esto. Da una visión del mercado numismático español muy particular por hacerlo desde el ángulo de una empresa graduadora de monedas y billetes. Nos comenta cómo entiende el mercado, por qué considera que la graduación va en alza, las dificultades que ha tenido y sus principales lecciones aprendidas.

Índice

Este artículo ha sido patrocinado por NCV. Podéis seguir a NCV en su web, en Facebook y en Instagram.

2 comentarios en “Graduando monedas y billetes en NCV | Entrevista a Josep Egea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio