Introducción a la moneda visigoda

¡Ya tenía ganas de hacer unos vídeos para mecenas sobre la moneda visigoda!

He preparado un mini-curso de introducción a las monedas visigodas. Consta de dos vídeos. El primero, que es éste, da un repaso a la historia de la moneda visigoda. En el segundo, que no tardaré en publicar, hablaré de su coleccionismo.

Sin más introducción, aquí os dejo el vídeo para mecenas. Es una forma de agradecer el apoyo que dais a mi trabajo:

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

5 comentarios en “Introducción a la moneda visigoda”

    1. Luis Miguel Izquierdo García

      Muchas gracias Adolfo por este video. Es la época que más me apasiona de nuestra historia junto con la de los vetones. Siempre que puedo intento pillar alguna pieza, aunque cada vez más los precios se están poniendo prohibitivos. Habrá que comprar el gran trabajo de Ruth para poder profundizar más. A la espera de la segunda entrega.

  1. A mí siempre me han parecido monedas muy «especiales» por su rareza, simplicidad de formas, etc, etc . Tuve la ocasión de ver una colección de monedas suevas y visigodas en el Museo del Dinero de Lisboa y verlas allí juntas desde Hermenegildo hasta Rodrigo es impresionante. Otra cosa es coleccionarlas, porque aunque entiendo que por su escasez, su precio podría ser aún más elevado, a día de hoy, un Suintila se pone por 600-700 € en subasta precio martillo , y creo que este rey es de los más asequibles. Bien es cierto que se han revalorizado espectacularmente. En fin, para cuando me toque la lotería…de momento, ahorraremos para un Suintila…
    Saludos cordiales.

  2. Muchas gracias Adolfo por este video. Asi voy aprendiendo, espero ser capaz de comprar alguna moneda visigoda, si es que no me quedo dormida en la subasta y pierdo el Sisebuto que queria comprar. Ya caera!!!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio