Reflexiones del coleccionismo tras mi viaje a Panamá

Como ya os he contado, he estado del 1 al 8 de marzo en Panamá. Estuve totalmente inmerso en la comunidad de coleccionistas, quienes me trataron más que bien. Me agasajaron desde que llegué hasta que marché. Así da gusto.

Veo que en Panamá se colecciona de manera muy distinta a como lo hacemos en España o en Europa. Tienen unas características muy particulares que se comparten en otros países (según me han comentado), como República Dominicana. Eso me ha dado lugar a una buena reflexión sobre las formas y maneras de coleccionar, especialmente en los aspectos relacionados con las encapsulaciones de NGC y PCGS

Aquí comparto con vosotros mis reflexiones a partir de lo visto y vivido en Panamá.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

3 comentarios en “Reflexiones del coleccionismo tras mi viaje a Panamá”

  1. Me pone la miel en los labios y me choco de bruces con un muro digital. No pretenderá que yo le financie su travesía por Panamá. Y para colmo se presenta usted a la convención ataviado con el sombrero de Indiana Jones y unas alpargatas playeras!
    Dimita Señor Calleja, dimita!

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      No se preocupe, Señor Calcetín: haré lo posible para que me acompañe a mi próximo viaje al Caribe.

      Por cierto, el viaje estuvo financiado por los organizadores de la convención de Panamá.

  2. Excelente video Adolfo, interesantes comentarios. Viviendo acá cerca de Panamá pero las costumbres son un tanto distintas por las diferentes razones que tú mencionas en el coleccionismo, ahí ya entro el flujo de efectivo al coleccionismo más que la numismatica tradicional, que abarca la historia, antropología, artes, al igual que no dudo que entrara en otras cercanas como Mexico y Guatemala, que tienen mucha disponibilidad de piezas y colecciones, así como cercanía con USA.
    En fin, me encanto toda la Indi de tu video, saludos al calcetín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio