Así colecciona #5 | Paco Fullera

Sigo con las entrevistas de la serie “Así colecciona”. Ya sabéis que en estas entrevisto a coleccionistas de a pie, pero experimentados. Así podemos aprender de la forma en la que estos coleccionistas sobrellevan los problemas que todos nos encontramos.

En este caso entrevisto a Paco Fullera. Paco es castellonense y un coleccionista nato. No solo se ha internado en las monedas; por sus manos han pasado colecciones de billetes, belenes, sellos, trenes… Casi seis décadas coleccionando le convierten en todo un experto que tiene una visión holística y global sobre el coleccionismo. Una persona de la que se puede aprender muchísimo, sin duda.
En la serie “Así colecciona…” también he entrevistado a José Luis Collado, a Eduardo Salazar, a Jesús Chaves y a Juan Francisco Huerta Espada

1 comentario en “Así colecciona #5 | Paco Fullera”

  1. Gracias a los dos por esta estupenda entrevista, que sin duda me ha llegado por los paralelismos que he visto entre como empezó Paco y como empecé yo. Aislado en un pueblo de Alicante, sin una sola tienda, sin saber siquiera que existían catálogos de monedas (empecé a los 9 años) y lo mismo: Franco, años despues Juan Carlos, Centenario…….y Roma (el oro me lo salté por razones de presupuesto).
    Como comenta Paco, compro una moneda cuando me dice algo, es decir, porque me gusta.
    Jamás he vendido una moneda y jamás he hablado, cara a cara, con otro coleccionista. Escasamente mi mujer y mis hijos saben que colecciono y no tienen ni idea de lo que tengo. Les dejaré indicaciones de qué hacer con esas monedas cuando yo falte. (Les diré que llamen a Adolfo, jaja)
    Soy colecionista-coleccionista, es decir, por hobby. El aspecto de inversión lo ignoro. Compro una moneda si me gusta y puedo pagarla. No pienso en lo que vale o valdrá.
    En resumen, que me ha encantado esta entrevista. Ni tengo, ni tendré jamás, una moneda encapsulada. Me gusta tocarlas y estudiarlas. (no me gusta mirar un pastel a través de un cristal, me gusta mas comermelo)
    Gracias a los dos. Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio