Arranca Santo Domingo MMXXIII

La IV Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos, Santo Domingo MMXXIII está llamada a ser el principal evento numismático del año en lengua española. Acontecerá del 28 de junio al 2 de julio de 2023 en la preciosa ciudad de Santo Domingo (República Dominicana). Guardaros esas fechas porque, si asistís, os aseguro que no os vais a arrepentir.

Santo Domingo MMXXIII será la continuación prometida de  Cartagena MMXXI, que tanto juego ha dado en esta bitácora. Fue un evento donde me lo pasé en grande, aprendí muchísimo, conocí a numismáticos de renombre e hice muchísimos contactos. Os relaté mi experiencia en el evento (uno, dos, tres, cuatro y cinco) y luego publiqué una miríada de entrevistas que realicé allí. 

Al igual que en Cartagena, Santo Domingo MMXXIII aunará aspectos académicos, turísticos y comerciales. Habrá una convención comercial en paralelo a charlas y ponencias sobre la historia de la numismática. También se propondrán excursiones para ver la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores, siempre desde un prisma histórico y numismático. 

Quienes quieran postular para una ponencia en Santo Domingo MMXXIII pueden hacerlo ya mismo. Se debe enviar un resumen del trabajo de investigación inédito que se propone antes del 15 de febrero. Las revisiones se realizarán antes del 15 de marzo. Aquí tenéis más información

También podéis ver una presentación de José MI. Henríquez Soñé, presidente de la Asociación Numismática de la República Dominicana, donde adelanta los preparativos para Santo Domingo MMXXIII. 

Mi expectativa

Santo Domingo MMXXIII promete ser todavía mejor que el evento de Cartagena. Tras la gran experiencia de 2021, seguro que muchos más se apuntan en 2023. Además, Santo Domingo es más fácilmente accesible desde Estados Unidos y desde España, lo que sin duda atraerá a más comerciantes, coleccionistas y autores de estos países. Por último, la convención Santo Domingo MMXXIII es muy cercana en el tiempo y en el espacio a la Summer FUN Show 2023, que se celebrará en Orlando (Florida, EEUU) entre el 13 y el 15 de julio. Si bien este último es un evento puramente comercial, seguro que a muchos coleccionistas y comerciantes españoles les compensa cruzar el charco para asistir a ambas convenciones.

Es un evento muy apto para ir con la pareja o los hijos. Hay muy buen ambiente entre la comunidad que participa en estos eventos y allí no solo se habla de numismática. En Cartagena también se hicieron eventos turísticos en paralelo a la convención, pensando especialmente en las parejas y los niños. ¡Tampoco es que sea muy complicado convencer a la pareja para pasar unos días en el Caribe!

El Blog Numismático será patrocinador de Santo Domingo MMXXIII. Yo asistiré al evento y desde allí os relataré todo lo que acontezca. Si es posible también iré al Summer FUN Show 2023. También hablaré con los mecenas; si nos apuntamos unos cuantos podemos reservar un hotel juntos o incluso hacer alguna actividad propia a mayores. Ya os iré contando.

5 comentarios en “Arranca Santo Domingo MMXXIII”

  1. Estoy seguro será un evento sin igual en nuestro hemisferio Felicidades a todos los futuros participantes y éxitos en este gigante empeño para los organizadores Felicitaciones

  2. Hola,
    Que bueno, desearía poder asistir a mi queridísima Santo Domingo natal. ¿Sera posible ver las ponencias online? Seria una buena opción para los que no podamos cruzar el charco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba