Que no te líen las descripciones comerciales

Los comerciantes, tanto autónomos como casas de subastas, describen y estructuran las monedas que venden de acuerdo a criterios comerciales. Eso no es que sea algo malo en sí, pero puede hacer que los coleccionistas lleguen a conclusiones erróneas. 

En este vídeo muestro varios aspectos de cómo los comerciantes estructuran la moneda íbera y la moneda romana que pueden llevar a errores a quienes comienzan a estudiar estas monedas. Con esto no digo que los comerciantes hagan mal su trabajo, sino que la forma comercial de describir las monedas y estructurar las colecciones pueden llevar a error a ciertos coleccionistas.

He preparado un vídeo para mecenas para que no caigáis en esos errores. Lo dejo en exclusiva para los mecenas como una forma de agradecer el apoyo que dan a mi trabajo.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba