Ars Nummis es un Submission Center de PMG – NGC

En Europa hay bastante debate en lo que a la certificación de monedas y billetes se refiere. Un debate más caluroso dentro de la comunidad de numismáticos, pues parece que la inmensa mayoría de los notafílicos ya se han convencido de las bondades de la certificación.

Ars Nummis (la empresa numismática de Carlos Alcaraz) apuesta claramente por la certificación. De hecho, Carlos ha convertido la certificación de monedas y billetes como parte del núcleo de negocio de Ars Nummis

La relación entre Ars Nummis y la empresa de certificación NGC viene desde hace años. Hasta hace poco Ars Nummis era “authorized dealer” (distribuidor autorizado) de NGC. Ahora Ars Nummis ha pasado a ser “submission center (centro de recogida). Esto supone una relación más estrecha entre Ars Nummis y NGC, que implica que Ars Nummis debe enviar un amplio volumen de monedas y billetes a certificar, así como que NGC considera a Ars Nummis una empresa confiable (como no podría ser de otra manera). En todo el mundo solo hay 27 empresas consideradas “submission center” por parte de NGC, siendo Ars Nummis y el grupo Bolaffi las únicas con sede en España. 

Para los coleccionistas esto se traduce en que Carlos Alcaraz puede ofrecer un mejor servicio a sus clientes a la hora de certificar monedas y billetes. Suss precios para la certificación de monedas y de billetes ya eran muy competitivos. Ahora se mantienen los precios y se ofrece seguro de envío gratuito. Además, Carlos espera poder asistir con frecuencia a las convenciones en España (al menos las de Madrid), de forma que ahí mismo pueda recoger monedas y billetes para certificar.

Por cierto: uno de los talones de aquiles del proceso de certificación es el tiempo de espera. Se suele tardar entre cuatro y seis meses para obtener unos billetes certificados; con las monedas generalmente se tarda menos, pero lo normal es que no baje de tres meses. Esta demora desespera a muchos coleccionistas, pero nada tiene que ver con la empresa que recoja esos billetes desde España: el auge de la certificación que se ha experimentado en los últimos años es el que hace que la cola de certificación sea cada vez mayor.

Yo recomendaría a todos los interesados en certificar monedas y billetes que entablen relación con Carlos Alcaraz (luego ya verán si esa relación se torna en ser sus clientes). Al tener un submission center puede dar un muy buen servicio y buen asesoramiento al respecto de las certificaciones con NGC. Además, a los mecenas del Blog Numismático les hace un descuento del 5% en el coste de la certificación; una rebaja que nunca viene mal. 

5 comentarios en “Ars Nummis es un Submission Center de PMG – NGC”

  1. Buenas Adolfo,
    Como comenté antes, la certificacion y gradacion es un boom a nivel mundial.
    Puede gustar mas o menos pero es una barrera mas contra la posibilidad de que te quieran colar monedas falsas, se protege a la moneda y se le da una gradacion ampliamente aceptada en America ( aunque pueda ser cuestionada en Europa) e imagino que presentando la documentacion correspondiente, tambien le otorga el pedigree en el mismo » slab» o cápsula que tal o cual moneda proviene de una coleccion, de un pecio (La Luz, Flota de 1715, SS Central America) etc, dándole valor agregado a la moneda.

    1. Desde luego que es una tendencia clara a nivel mundial, empujada por Estados Unidos.

      También es verdad que quita buena parte del romanticismo a eso de coleccionar. Pero a la hora de invertir y comerciar tiene ventajas claras.

  2. Aprovecho la ocasión brindada por Adolfo con este post para informar de que este viernes 16 de septiembre, asistiremos a la convención que AENP organiza en el Hotel H10 Alcalá de Madrid de 9:30h a 13h.
    Estaremos encantados de informar sobre cualquier duda que tengais al respecto de la certificación de monedas así como para recoger las piezas de quien ya quiera certificarlas.
    Proximamente en nuestra web subiremos el calendario de las convenciones a las que asistiremos para informar y recoger/entregar piezas.
    Efectivamente Hernan, las cápsulas se pueden personalizar añadiendo cierta información.
    En Ars Nummis creemos que la certificación es el presente en muchas partes del mundo y que será el futuro en nuestro país.

    1. Mis últimas experiencias con NGC han sido un poco negativas aunque sigo insistiendo, pero creo que no están muy finos con moneda romana o moneda Griega, espero pasar este viernes por la convención.

  3. Será un placer atender tus razones Teo. Es posible que hayas tenido alguna experiencia poco satisfactoria pero…lo bueno que tiene una empresa como NGC es que además de reconocer sus propios errores cuando los cometen (“errare humanum est”), está siempre en continua evolución para tratar de ofrecer el mejor servicio. Actualmente, para la moneda antigua, cuenta con dos servicios. Uno básico en el que encapsula, cataloga y da un grado de conservación general en base al desgaste de la pieza y otro más detallado en el que además de lo anterior, puntúa en una escala de 5 puntos tanto el centraje de la acuñación como la calidad en la que se encuentra el metal que conforma la moneda.
    No obstante, nos encantará compartir opiniones y darte más detalles el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio