II Convención Numismática, el 11 de junio en Barcelona

Carlos Alcaraz está organizando la II Convención Numismática en Barcelona que se celebrará el sábado 11 de junio. La convención se celebrará en el Hotel NH Sants, que se encuentra cerca de la estación de Barcelona-Sants. En la organización colaboran Ars Nummis (la empresa numismática de Carlos Alcaraz), Ibercoin, Catawiki, NGC y, al menos nominalmente, el Blog Numismático.

Esta convención es la continuación natural y prometida de la que se celebró el pasado mes de noviembre. Esa convención de noviembre fue un auténtico éxito: todas las mesas reservadas, el salón lleno de coleccionistas, mucho comercio y una buena “master class” de Jaime Sanz sobre graduación de billetes. Yo no pude asistir, pero las fotos que vi del evento y los comentarios que me llegaron mostraban un éxito total. 

Como parte de la convención, Ibercoin organizará una subasta extraordinaria de billetes que acontecerá a las 16.00. La subasta todavía no está publicada pero os adelanto que constará de unos 600 billetes, cuya joya es un clásico bien buscado: el 100 pesetas de 1876. También os adelanto que en la subasta se podrán enviar órdenes previas, así como pujar online. Ya comentaré los lotes con más detalle en un par de semanas. 
Mi consejo es que os acerquéis a la convención por la mañana. Es entonces cuando podréis hablar con los comerciantes y coleccionistas, mirar las mesas y encontrar algún ejemplar que añadir a vuestra colección. Además, por la mañana podréis inspeccionar en vivo los billetes que se subastarán por la tarde. Por la tarde suele haber menos coleccionistas e incluso muchos comerciantes recogen sus puestos a partir de cierta hora. Más todavía en esta convención en concreto, donde se desarrollará una subasta que seguramente atraerá la mayor parte de la atención en la tarde de la subasta.

Me alegro muchísimo de que esta nueva generación de comerciantes españoles haya tomado el testigo de las convenciones. Estas nuevas que han aparecido en Barcelona y en Vigo han sido un éxito sin paliativos. Son comerciantes que dedican mucha ilusión y trabajo a las convenciones trayendo, además, ideas frescas. Ese trabajo se ve recompensado con una gran afluencia de público que espero que vaya en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio