I Feria de Monedas y Billetes, el 7 de mayo en Vigo

Javier Estévez está organizando una Feria de Monedas, Billetes y Sellos que tendrá lugar en Vigo el día 7 de mayo de 2022. Más concretamente, se realizará en el Hotel Coia. En la organización están colaborando algunas de las más importantes numismáticas gallegas: Numismática La Dobla, Silicua Subastas, Numismática Paz y Numismática Barcala. ¡Con semejante equipo la convención seguro que será un éxito!

El éxito de esta convención ya está garantizado: se han reservado las 43 mesas ofrecidas por muchos de los comerciantes más importantes de España. Esto es algo realmente inaudito. En España hay muy pocas convenciones que reúnan a más de 20 comerciantes. ¡No hablemos ya de más de 40! De hecho, yo no recuerdo ninguna convención en Galicia de esta magnitud.

Como parte de la Feria, Tauler & Fau va a organizar una subasta extraordinaria presencial. Es decir, habrá una subasta durante el transcurso de la feria, desde donde se podrá pujar en vivo. 

Por ahora no hay muchos detalles de la subasta en sí. Solo sabemos que en ella colaboran Numismática Barcala y Numismática La Dobla. También os adelanto que estará compuesta de unos 350 lotes. Dedicaré una entrada con más detalles a principios de mayo, cuando la subasta esté publicada.

En esta feria no solo se podrán observar los lotes de la subasta de Tauler & Fau: Silicua Subastas expondrá en su mesa todos los lotes de la Subasta Especial de Mayo, que estará formada por monedas donde prime la calidad. El coleccionista también encontrará monedas magníficas en más de 40 mesas donde muchos comerciantes españoles ofrecerán su género.

Esta Feria de Monedas, Billetes y Sellos tiene el objetivo de comenzar una serie de ferias, probablemente con una periodicidad semestral (2 ferias al año). Teniendo en cuenta las reservas de la primera edición, la subasta de Tauler & Fau y el buen ambiente que hay en las convenciones gallegas, no dudo que Javier Estévez lo consiga. 

Yo no voy a poder asistir a la convención porque sigo en América. Pero os aseguro que iría, sin dudarlo, si me encontrase en España. No faltaré en las próximas ediciones.

Por cierto, el cartel de la convención representa la Batalla de Rande, como no podría ser de otra manera. Algún día habrá que hablar sobre el legado numismático de esa batalla.

Comentarios en: I Feria de Monedas y Billetes, el 7 de mayo en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba