Cómo se colecciona en Hispanoamérica

Aquí os dejo un vídeo en el que explico cómo se colecciona en Hispanoamérica y las diferencias que hay con el coleccionismo en España. Trato el perfil de los coleccionistas, las barreras de mercado y el tipo de monedas que se coleccionan. Para ello me baso en mi propia experiencia, así como en las muchas conversaciones que he tenido con coleccionistas y comerciantes hispanoamericanos. 

Espero que el vídeo sirva para conocer el mercado de monedas a ambos lados del Atlántico y para entender mejor algunos aspectos que suelen aparecer en charlas online de coleccionistas hispanoamericanos. Algunas de las cosas que se dicen en estas charlas suenan muy normal en América pero sorprenden bastante en España. Creo que con este vídeo será fácil entenderlas.

Es un vídeo exclusivo para mecenas, para agradecerles que apoyen mi trabajo.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

2 comentarios en “Cómo se colecciona en Hispanoamérica”

  1. Que buen video Adolfo, directo y claro. El material numismático es escaso y caro porque no lo fabrican en Sudamérica y las tasas de exportación son altas, ni siquiera hay tiendas filatélicas/ numismáticas como tales en ciudades como Perú, pero sí te diré que en los 60s, 70s sí que habían tiendas especializadas bien surtidas de material y con monedas/sellos de todo precio. Eso en los 80s con la crisis económica e hiperinflación y añado la vejez-jubilación de los dueños de las tiendas, eso se acabó. A día de hoy hay coleccionistas potentes en Perú y también muchos coleccionistas «medianos» que ellos mismos cuando viajan traen material y ese material (cartones, hojas, álbumes) se venden enseguida. Lo bueno del caso peruano, es que en los últimos 10 años la numismática ha crecido inmensamente porque antes era un hobby de «ricos» por decirlo así, pero ahora no porque han surgido muchas series numismáticas de moneda circulante (riqueza y orgullo, precursores, etc) que son monedas que consigues en el banco sin circular o en blister de modo que con poco dinero puedes tener una preciosa colección sin circular brillo original. Saludos

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Me alegro de que te haya gustado.

      Las series numismáticas peruanas son una auténtica gozada. Creo que es lo que más me gusta de la numismática internacional en lo que vamos de siglo XXI. No tanto por las monedas en sí (que también son bonitas) sino por el impacto social que han tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio