Serie de monedas Historia del Ferrocarril

Álbum monedas Historia del Ferrocarril
1,5 euros Historia del Ferrocarril. Reverso común

La FNMT va a emitir el 20 de diciembre la primera serie de monedas dedicadas a la Historia del Ferrocarril. Se trata de una serie de 15 monedas que se completará con una segunda serie de otras 5 a principios de 2022. 

Esta serie de monedas continúa con las series de 2018 y 2019 sobre la Historia de la Navegación, así como las de 2020 sobre la Historia de la Aviación. Siguiendo con una temática similar, ahora dejan paso a los ferrocarriles. 

Al igual que las anteriores series, son monedas de cuproníquel con un peso de 15 g., un diámetro de 33 mm. y un valor facial de 1,5 euros. El reverso es común para toda la serie, mientras que en el anverso aparecen algunos de los trenes más importantes de la historia del ferrocarril. Todos los anversos están ilustrados a color.

El precio de estas monedas es el mismo que en las anteriores series: 14 euros más IVA cada pieza (16,94 euros). Además, quienes se hagan con los cinco primeros ejemplares recibirán gratuitamente un álbum para colocar todas las piezas. A partir del 20 de diciembre podréis adquirir estas monedas en la tienda de la FNMT o en vuestra numismática de confianza.

La emisión máxima de cada moneda es de 7.000 ejemplares. Esto es algo menor que en el caso de la Historia de la Aviación (7.500 ejemplares) y de la Historia de la Navegación (10.000 ejemplares). 

Yo de trenes no entiendo ni lo más mínimo, pero había oído hablar de muchos de los trenes que aparecen representados. Así que entiendo que, efectivamente, se ilustran los trenes más importantes de la historia. También es una obviedad que se da especial importancia a los trenes españoles, pues están representados en cinco de las monedas.

También hay que recordar que el año pasado hubo otra emisión de monedas conmemorativas relacionada con la historia del ferrocarril: la XII Serie Iberoamericana, dedicada a los Trenes Históricos.

Aquí os dejo las imágenes de cada moneda emitida. Tenéis más detalles y una descripción de cada una de ellas en la publicación del BOE

Monedas de la Historia del Ferrocarril

RENFE – AVE
LE BELGE
AUTORAIL BUGATTI 2 – WR
BEST FRIEND OF CHARTLESTON
CRAMPTON 80-LE CONTINENT
RENFE – CERCANÍAS
LA MADRILEÑA
LOCOMOTORA 1615
EL ORIENT EXPRESS
PENDOLINO ETR – 450
TEE – TRANS EUROP EXPRESS
TOKAIDO SHINKANSEN
SIEMENS & HALSKE
TALGO II
TGV – TRAIN GRAND VITESSE

12 comentarios en “Serie de monedas Historia del Ferrocarril”

    1. Si te estás desengañando habría que preguntarse por qué estabas engañando y qué o quién te engañaba. La FNMT no creo que haya sido, pues es muy prudente en su publicidad.

      Estas son monedas de cuproníquel, a color, con una temática concreta y bastante comercial. Su precio es comedido: 14 euros. Yo creo que es bastante apto para todos los públicos. Así que a quien le gusten que las compre, y quien no… pues que las deje pasar :-)

  1. Si de mi.hubiera dependido las hubiera sacado en plata. Hay muchísimo coleccionista de bullion que seguramente hubiese pagado el premium por su temática y colorido. Una bonita colección al igual que la de aviones y barcos, pero en plata creo que hubieran sido más «vendibles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio