Moneda de plata basada en el Bitcoin 2022

PAÍS: República de Chad

VALOR: 5.000 francos

AÑO: 2022

PESO: 1 onza

ACABADO: BU

EMISIÓN: 10.000 ejemplares

METAL: Plata

PRECIO: 28.49 €

DIAMETRO: 38,5mm

Andorrano Joyería está distribuyendo una nueva moneda de plata dedicada al Bitcoin. Se trata de una moneda emitida por la República de Chad con fecha de 2022, de una onza de plata pura (999 milésimas de fino). Su acabado es BU. 

Es una moneda con un diseño curioso. Se dedica al Bitcoin, dedicando el reverso al logo de la famosa criptomoneda. Además, unas conexiones digitales recuerdan a una placa base de un ordenador o a las conexiones digitales entre los compradores de las criptomonedas.

Creo que es un diseño que llamará la atención especialmente a la gente joven. También creo que puede ser un estupendo regalo navideño. Sobre todo para el que tenga un hijo, sobrino, nieto… de esos que invierten en bitcoins, ethereum, dogecoin, shiba y demás, hablando una jerga que no entienden ni ellos. Bueno, pues a quien tenga un sobrino así no estaría de más regalarle un bitcoin en plata, para fomentar la inversión en bienes tangibles.

También es una bonita moneda para coleccionar nosotros mismos.

Hay que decir que el precio es bastante bajo teniendo en cuenta que su tirada es de 10.000 ejemplares. A día de hoy cuesta 28.49 € (este precio sube o baja según varíe el precio de la plata).  Si bien cuesta algo más que las bullion más conocidas (Britannia, canguro, maple leaf…), no llega al coste de otras monedas de diseño y tirada más limitada (gorila, panda, año lunar…). 

La moneda de plata “bitcoin” se encuentra en preventa. Es decir, se puede reservar a un precio determinado y se puede pagar. Pero todavía Andorrano Joyería (ni ningún otro distribuidor) tiene los ejemplares para poder ofrecerlos. La promesa es que estén listos a finales de diciembre, por lo que quien adquiera estas monedas las tendrá en su casa en una o dos semanas a lo mucho.

Yo tuve preferencia y me entregaron un ejemplar para que os lo pudiera enseñar a todos vosotros. Aquí lo tenéis:

Descripción Andorrano Joyería

 Moneda de Plata Bitcoin 2022 de 1 Onza de República de Chad, con acabado BU. Estas monedas de 31,1 gramos de Plata pura están acuñadas con un valor facial de 5.000 CFA.

Comentarios en: Moneda de plata basada en el Bitcoin 2022

  1. Buenas.

    Gracias por la info, acabo de encargar una.
    Crees que se revalorizará al haber “pocas”?
    En otra web he visto que la tirada eran 25.000 uds..

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba