Una inversión numismática a largo plazo

A partir de una moneda que ha salido a subasta recientemente, explico un ejemplo paradigmático de lo que sería una buena inversión numismática a medio/largo plazo. 

En este vídeo muestro en qué aspectos concretos en los que fijarnos a la hora de valorar la moneda, en el procedimiento para estimar su rareza y su precio, y en los condicionamientos personales que nos harán pujar por ella según qué precio.

Espero que os guste, creo que es un ejemplo muy didáctico y que vendrá bien a cualquiera que busque refugiar o invertir un capital en monedas

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

2 comentarios en “Una inversión numismática a largo plazo”

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      El ejemplo es con una moneda cara. Pero si se entiende como una inversión hay que verlo como quien invierte un dinero en un fondo o en un paquete de acciones.

      De todas formas, este mismo razonamiento puede servir para algunas monedas más baratas.

      Saludos,
      Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio